
Plasencia: Manu Polo, Kamara, Juanfran, Manu, Aser, Teto, Roberto Álvarez, Caballero, David Alejo, David Mora (Cristian, 55') y Albarrán.
Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Iván (Óscar Castillo, 54'), Fran Mancha, Juli (Jarillo, 55'), Oliver, Manu (Miguel Ángel, 66'), Emilio Gil y Gallardo.
Árbitro: Domínguez Márquez, de la delegación de Cáceres. Estuvo mal. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Oliver (70'). Además mostró amarilla a los locales Kamara, Manu, David Alejo y Cristian; y a los moralos Iván, Oliver, Emilio Gil y Gallardo.
Goles: 0-1 Fran Mancha (17'). 1-1 Teto (25'). 2-1 Iván, en propia puerta (27'). 2-2 Gallardo (79').
Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva placentina en tarde nublada y con mínima presencia de aficionados moralos. Rectángulo de juego en penosas condiciones, muy irregular por el barro.
Comentario: El equipo de Navalmoral comenzó 2009 como acabó 2008. Si antes de Navidad empató 2-2 en casa frente al Imperio, después, y poco antes de la llegada de los Reyes Magos, firmó el mismo resultado en terreno del Plasencia. Además las distancias por arriba como por abajo son idénticas. Continúa a cinco puntos del cuarteto de promoción y a diez del trío de descenso. Todo igual, pues, a falta de la última jornada de la primera vuelta. Una pena, porque en la reanudación de la competición después del parón navideño la escuadra verde mereció más.
Y es que el Moralo se vino de Plasencia con la sensación de haberse quedado dos puntos en el camino. A pesar de haber empatado en la recta final del choque con un jugador menos por la expulsión del capitán Oliver, fue el claro dominador de la segunda mitad después una regular primera en la que un par de errores, y en acciones aisladas, le costara la remontada de un Plasencia conservador.
Una pérdida absurda del balón antes de cruzar la línea de medio campo le sirvió a Teto para probar fortuna con un disparo lejano que entró como un obús por la escuadra de César Carrasco. Todo un golazo que devolvió las tablas en el marcador. Casi a renglón seguido, un ataque verde se convirtió en un lanzamiento en largo sobre su propio área. El guardameta, Dani e Iván no se entendieron en una acción infantil fuera del área y el cancerbero rechazó el cuero con tan mala fortuna que rebotó en los pies de su compañero Iván para acabar mansamente en el fondo de la portería ante la sorpresa de todos, sobre todo del placentino y ex moralo David Alejo que también siguió el lance y a quien finalmente el árbitro le asignó el tanto por el simple hecho de celebrarlo.
Con 2-1 en el marcador antes de cumplirse la media hora el cuadro de Navalmoral se incomodó y no supo realmente reaccionar ante las desgracias. Lo mejor que le pasó, aunque nunca se vio comprometido por el Plasencia, fue que llegara el descanso.
En el segundo periodo el único equipo que existió y quiso jugar fue el Moralo. Con la momentánea victoria los de Florencio Calle (que por cierto se negó a saludar a Carlos Sánchez al final del encuentro -él sabrá-) dieron unos cuantos pasos hacia atrás y el peso del juego correspondió claramente a los visitantes. Aunque el rectángulo de juego no estaba para casi nada, los verdes intentaron mover con criterio el balón por bajo y por alto. Así crearon algunos acercamientos peligrosos sobre el portal local, aunque también a balón parado lo puso en apuros varias veces.
Punto logrado, en definitiva, que sabe a poco pero que mantiene al equipo de Navalmoral con las mismas expectativas de futuro. Desea seguir alejado de la zona peligrosa y ahora, con dos jornadas consecutivas en el Municipal ante directos adversarios por acomodarse en zona noble, tiene la oportunidad de hacerlo. Con varios jugadores recuperados, aunque por el contrario se hayan perdido otros, se encararán estos compromisos más inmediatos.