blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 4 de enero de 2009

18ª jornada. REPARTO DE REGALOS


Plasencia: Manu Polo, Kamara, Juanfran, Manu, Aser, Teto, Roberto Álvarez, Caballero, David Alejo, David Mora (Cristian, 55') y Albarrán.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Iván (Óscar Castillo, 54'), Fran Mancha, Juli (Jarillo, 55'), Oliver, Manu (Miguel Ángel, 66'), Emilio Gil y Gallardo.

Árbitro: Domínguez Márquez, de la delegación de Cáceres. Estuvo mal. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Oliver (70'). Además mostró amarilla a los locales Kamara, Manu, David Alejo y Cristian; y a los moralos Iván, Oliver, Emilio Gil y Gallardo.

Goles: 0-1 Fran Mancha (17'). 1-1 Teto (25'). 2-1 Iván, en propia puerta (27'). 2-2 Gallardo (79').

Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva placentina en tarde nublada y con mínima presencia de aficionados moralos. Rectángulo de juego en penosas condiciones, muy irregular por el barro.

Comentario: El equipo de Navalmoral comenzó 2009 como acabó 2008. Si antes de Navidad empató 2-2 en casa frente al Imperio, después, y poco antes de la llegada de los Reyes Magos, firmó el mismo resultado en terreno del Plasencia. Además las distancias por arriba como por abajo son idénticas. Continúa a cinco puntos del cuarteto de promoción y a diez del trío de descenso. Todo igual, pues, a falta de la última jornada de la primera vuelta. Una pena, porque en la reanudación de la competición después del parón navideño la escuadra verde mereció más.

Y es que el Moralo se vino de Plasencia con la sensación de haberse quedado dos puntos en el camino. A pesar de haber empatado en la recta final del choque con un jugador menos por la expulsión del capitán Oliver, fue el claro dominador de la segunda mitad después una regular primera en la que un par de errores, y en acciones aisladas, le costara la remontada de un Plasencia conservador.

Aún así, los primeros en golpear fueron los de Carlos Sánchez. Un preciso pase en profundidad de Emilio Gil sobre Fran Mancha (en la foto), a la espalda de la defensa placentina, colocó al '11' moralo delante del portero debutante local para batirle con un magistral caño en su salida. Todo se les puso de cara, aunque la poca rotundidad de la zaga en los siguientes diez minutos de juego les pudo costar el partido.

Una pérdida absurda del balón antes de cruzar la línea de medio campo le sirvió a Teto para probar fortuna con un disparo lejano que entró como un obús por la escuadra de César Carrasco. Todo un golazo que devolvió las tablas en el marcador. Casi a renglón seguido, un ataque verde se convirtió en un lanzamiento en largo sobre su propio área. El guardameta, Dani e Iván no se entendieron en una acción infantil fuera del área y el cancerbero rechazó el cuero con tan mala fortuna que rebotó en los pies de su compañero Iván para acabar mansamente en el fondo de la portería ante la sorpresa de todos, sobre todo del placentino y ex moralo David Alejo que también siguió el lance y a quien finalmente el árbitro le asignó el tanto por el simple hecho de celebrarlo.

Con 2-1 en el marcador antes de cumplirse la media hora el cuadro de Navalmoral se incomodó y no supo realmente reaccionar ante las desgracias. Lo mejor que le pasó, aunque nunca se vio comprometido por el Plasencia, fue que llegara el descanso.

En el segundo periodo el único equipo que existió y quiso jugar fue el Moralo. Con la momentánea victoria los de Florencio Calle (que por cierto se negó a saludar a Carlos Sánchez al final del encuentro -él sabrá-) dieron unos cuantos pasos hacia atrás y el peso del juego correspondió claramente a los visitantes. Aunque el rectángulo de juego no estaba para casi nada, los verdes intentaron mover con criterio el balón por bajo y por alto. Así crearon algunos acercamientos peligrosos sobre el portal local, aunque también a balón parado lo puso en apuros varias veces.

Luego llegó la expulsión de Oliver (en la foto de al lado) por tarjeta roja directa al golpear a Teto en la pugna por un balón. Eso enrabietó un poco más a su equipo y se fue en busca de la hazaña de la remontada importándole poco la inferioridad numérica. Tal fue el aplastante dominio que tras el saque de una falta de Emilio Gil y el posterior rechace del portero, Gallardo (en la foto de abajo) mandó la pelota al fondo de las redes para establecer el que sería el empate definitivo. Aún así el Moralo siguió igual y quiso más teniendo algunas aproximaciones al área rival con sobresaltos para la parroquia local. Eso sí, también el Plasencia, a la contra, tuvo en sus manos la victoria en los instantes finales. César Carrasco, enmendando el error del 2-1, realizó una espectacular parada a la escuadra a tiro de David Alejo en una posición muy clara.

Punto logrado, en definitiva, que sabe a poco pero que mantiene al equipo de Navalmoral con las mismas expectativas de futuro. Desea seguir alejado de la zona peligrosa y ahora, con dos jornadas consecutivas en el Municipal ante directos adversarios por acomodarse en zona noble, tiene la oportunidad de hacerlo. Con varios jugadores recuperados, aunque por el contrario se hayan perdido otros, se encararán estos compromisos más inmediatos.