blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

sábado, 20 de diciembre de 2008

17ª jornada. QUINTO AL TÉRMINO DEL AÑO


Moralo: César Carrasco, Dani, Toribio, Andrada, Iván, Fran Mancha, Juli (Jarillo, 74'), Manu, Oliver, Emilio Gil y Juanjo (Piti, 88').

Imperio: Juli, Fabio, Raúl Morales, Pedro José, Carlos, Francis (Nico, 77'), Fran, Scalise (Perico, 78') Pisky (Aranda, 90+5'), Javi Ramos y Lauri.

Árbitro: Álvarez de la Cruz, de la delegación de Almendralejo. Regular. Mostró cartulina amarilla a los locales Juanjo, Oliver y Emilio Gil; y a los visitantes Raúl Morales, Pedro José, Francis, Fran, Scalise y Lauri.

Goles: 0-1 Scalise (45+1'). 1-1 Juanjo (51'). Emilio Gil, de penalti (66'). 2-2 Pedro José (88').

Incidencias: Unos 350 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable. Rectángulo de juego en lamentables condiciones con más barro que césped.

Comentario: Moralo e Imperio no defraudaron y disputaron un encuentro muy entretenido y emocionante sobre un campo penoso, tremendamente irregular y blando. Ambos equipos dejaron a un lado las florituras y desde el principio practicaron un juego directo tal como estaba el terreno. Y acertaron porque el partido resultó vistoso, con un innegable poderío físico que les permitió completar a todos los jugadores unos 90 minutos llenos de esfuerzo y valentía. Los dos equipos gozaron de oportunidades de gol suficientes como para haber ganado y se tuvieron que conformar con una igualada que si bien no les satisfizo sí que hizo justicia.

El cuadro de Carlos Sánchez arrancó el choque con muchas ganas y en los primeros 5 minutos ya había disfrutado de un par de acciones claras de gol. Juanjo, con una volea cruzada desde fuera del área, obligó al guardameta imperialista a lucirse para enviar a córner; y Emilio Gil, al saque de un golpe franco directo, puso en muchos apuros al propio portero Manu al tener que detener el balón en dos tiempos.

Después le tocó el turno de intervenir con acierto al cancerbero César Carrasco. Pisky no aprovechó un mano a mano con él tras una mala cesión con la cabeza de Andrada, ni tampoco Scalise que tiró fuera delante de César. Al rato Scalise cabeceó con mucha intención pero con una estirada por bajo el guardameta moralo atrapó el cuero.

Con igualdad en el juego, cumplido el tiempo reglamentario del primer periodo, todo parecía indicar que al descanso se llegaría con empate, pero Scalise, muy activo en el último cuarto de hora, no falló su segundo mano a mano delante de la portería local. En una acción sin aparente peligro que inició el Imperio desde su campo con un saque de banda, se convirtió en un lanzamiento en largo que colocó a Scalise ante el gol. Su primer disparo lo rechazó César pero el rebote le favoreció y no perdonó con el segundo tiro.

El jarro de agua fría espabiló a los verdes en la reanudación. Como al comienzo del partido, los de Navalmoral comenzaron mejor que los de Mérida pero esta vez rubricaron su dominio con dos goles que dieron la vuelta al marcador. Primero Juli (en la foto de arriba) avisó con un cabezazo blando en buena posición que detuvo sin problemas su tocayo. Después Juanjo lo hizo con más convicción tras el saque de una falta lateral y mandó la igualada al marcador a pesar de tocar el cancerbero sobre la línea de meta. Luego Fran Mancha (en la foto de abajo) fue objeto de un claro penalti al recortar muy bien dentro del área y Emilio Gil, engañando al portero, transformó en gol y en la remontada la pena máxima. Fue el justo premio al enorme esfuerzo que apuró el Moralo en la primera media hora de la segunda mitad. Fue claramente superior a un Imperio que tardó en despertar, aunque lo hizo a tiempo para salvar un punto.

Carlos, incorporado al ataque visitante, cabeceó al larguero tras el saque de una falta y poco después a su equipo le fue anulado un gol por falta a César Carrasco dentro del área pequeña o fuera de juego porque quien verdaderamente lo anuló fue el asistente. De todas formas los imperialistas no se vinieron abajo y continuaron empujando sobre el portal moralo hasta que a la salida de un córner el veterano Pedro José cabeceó sin oposición el empate definitivo cuando apenas restaban dos minutos para empezar a contar el descuento.

Duro mazazo al conjunto de Navalmoral que se veía con los valiosos 3 puntos para terminar un 2008 lleno de contrastes. Aún así el balance hasta ahora es casi inmejorable. En el Nuevo Año el Moralo partirá desde la quinta plaza para afrontar las dos últimas jornadas de la primera vuelta y con algo más de medio camino del previsto ya recorrido. Eso sí, que nadie se duerma que aún no hay nada hecho y la igualdad es la nota predominante en esta Liga.