
Santa Marta: Montes, Valdivia, Rufo, David, Carlos, Sergio, Rubi (Juanma, 61’), Joselino (Fermín, 70’), Andrés, Miguel y Javi Ramos (Borja, 63’).
Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Regular por ser excesivamente tarjetero. Expulsó por doble cartulina amarilla al entrenador visitante Pedro Díaz (57') y a su jugador Sergio (67'). Además mostró tarjeta de ese color a los locales César Carrasco, Barbero, Emilio Gil y Jarillo; y a los visitantes Valdivia, Rufo, Rubi, Miguel, Javi Ramos y a los ayudantes sanitario y del material, éstos sentados en el banquillo.
Goles: 1-0 Andrada (8'). 2-0 Juanjo (56').
Comentario: El Moralo cumplió con su deseo de alcanzar la treintena de puntos al término de la primera vuelta y de paso recuperó la quinta plaza. Notable actuación por el momento del equipo de Navalmoral con más de la mitad de puntos necesarios para alcanzar el principal objetivo, la permanencia, cuando resta aún por disputarse toda la segunda parte del campeonato.
Ante el Santa Marta no sólo se hizo acreedor del triunfo sino que mereció algún gol más. El cuadro visitante no generó ningún peligro sobre el portal de César Carrasco en prácticamente los 90 minutos de juego. Sólo en los últimos instantes el guardameta local se empleó a fondo tras un saque de esquina directo. Hasta entonces los balones que le llegaron a sus inmediaciones fueron sin ningún riesgo para el marcador. Los verdes, muy metidos en el choque desde el pitido inicial, maniataron a los rojillos en todo momento con buen fútbol en algunas fases.
Los de Carlos Sánchez pronto quisieron poner tierra de por medio. El primer aviso serio lo protagonizó Juanjo con un cabezazo que obligó a intervenir con muchos apuros, para rechazarlo, al cancerbero Montes. A renglón seguido Emilio Gil sacó tan cerrado un córner que de no ser por la atenta estirada del propio Montes hubiese acabado en gol olímpico. En el posterior saque de esquina, Andrada, con la cabeza, marcó el 1-0 picando su remate hasta el fondo de las mallas. Poco después, Emilio Gil lo intentó con un golpe franco directo, pero su lanzamiento se perdió fuera por muy poco, pegado a la escuadra. A partir de ahí el Santa Marta quiso pero no pudo y el Moralo se vio muy cómodo sobre el penoso campo.
El 2-0 acabó de hundir al Santa Marta. Su entrenador fue amonestado por segunda vez y algunos de sus jugadores también vieron la tarjeta amarilla. Desde entonces anduvieron perdidos por el campo, más aún cuando Sergio también fue expulsado por doble amonestación aunque faltaran más de veinte minutos para el final.
Gran victoria, pues, de un conjunto que ha completado una gran primera parte de competición, impensable cuando arrancó la Liga. Con mucha entrega, tesón, confianza y mentalidad ganadora, los pupilos de Carlos Sánchez han sabido encaramarse en la quinta posición, aunque parezca que la desprecian porque entienden que no la buscan. Y es que lo que realmente les interesa es seguir tranquilos alejados de la zona peligrosa. Enhorabuena.