blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 11 de enero de 2009

19ª jornada. PRIMERA VUELTA: 30 PUNTOS


Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha (Jarillo, descanso), Toribio (Miguel Ángel, 81’), Manu, Emilio Gil (Nacho, 88’), Juanjo y Gallardo.

Santa Marta: Montes, Valdivia, Rufo, David, Carlos, Sergio, Rubi (Juanma, 61’), Joselino (Fermín, 70’), Andrés, Miguel y Javi Ramos (Borja, 63’).

Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Regular por ser excesivamente tarjetero. Expulsó por doble cartulina amarilla al entrenador visitante Pedro Díaz (57') y a su jugador Sergio (67'). Además mostró tarjeta de ese color a los locales César Carrasco, Barbero, Emilio Gil y Jarillo; y a los visitantes Valdivia, Rufo, Rubi, Miguel, Javi Ramos y a los ayudantes sanitario y del material, éstos sentados en el banquillo.

Goles: 1-0 Andrada (8'). 2-0 Juanjo (56').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral (en la foto helado antes del partido) en mañana soleada pero muy fría. Quizás por eso se registró la peor entrada en lo que va de temporada. Rectángulo de juego irregular; en la zona de sombra por la grada cubierta (el lateral sur) el césped y el barro estuvieron congelados casi todo el encuentro. El Santa Marta vistió con su segunda indumentaria, completamente de rojo, por ser la primera camisola verdiblanca y calzón blanco.

Comentario: El Moralo cumplió con su deseo de alcanzar la treintena de puntos al término de la primera vuelta y de paso recuperó la quinta plaza. Notable actuación por el momento del equipo de Navalmoral con más de la mitad de puntos necesarios para alcanzar el principal objetivo, la permanencia, cuando resta aún por disputarse toda la segunda parte del campeonato.

Ante el Santa Marta no sólo se hizo acreedor del triunfo sino que mereció algún gol más. El cuadro visitante no generó ningún peligro sobre el portal de César Carrasco en prácticamente los 90 minutos de juego. Sólo en los últimos instantes el guardameta local se empleó a fondo tras un saque de esquina directo. Hasta entonces los balones que le llegaron a sus inmediaciones fueron sin ningún riesgo para el marcador. Los verdes, muy metidos en el choque desde el pitido inicial, maniataron a los rojillos en todo momento con buen fútbol en algunas fases.

Los de Carlos Sánchez pronto quisieron poner tierra de por medio. El primer aviso serio lo protagonizó Juanjo con un cabezazo que obligó a intervenir con muchos apuros, para rechazarlo, al cancerbero Montes. A renglón seguido Emilio Gil sacó tan cerrado un córner que de no ser por la atenta estirada del propio Montes hubiese acabado en gol olímpico. En el posterior saque de esquina, Andrada, con la cabeza, marcó el 1-0 picando su remate hasta el fondo de las mallas. Poco después, Emilio Gil lo intentó con un golpe franco directo, pero su lanzamiento se perdió fuera por muy poco, pegado a la escuadra. A partir de ahí el Santa Marta quiso pero no pudo y el Moralo se vio muy cómodo sobre el penoso campo.

En el segundo periodo las cosas comenzaron igual que en la primera. Juanjo malogró una vaselina desde la frontal del área en dura lucha con Sergio, y Andrada no remató con acierto en buena posición y con el pie ya que David abortó el peligro cerca de la línea de meta. Después llegó el golazo de Juanjo (en la foto de arriba justo antes de marcar). El delantero verde se encontró dentro del área pequeña con una dejada de Barbero al saque de un córner y de espaldas a la portería se inventó una preciosa chilena que terminó con el cuero besando las redes con fuerza. Justo premio para el bravo y batallador futbolista verato, garantía de olfato goleador para su equipo cada vez que juega.

El 2-0 acabó de hundir al Santa Marta. Su entrenador fue amonestado por segunda vez y algunos de sus jugadores también vieron la tarjeta amarilla. Desde entonces anduvieron perdidos por el campo, más aún cuando Sergio también fue expulsado por doble amonestación aunque faltaran más de veinte minutos para el final.

El Moralo lo aprovechó y durante algunas fases se gustó con jugadas bien enlazadas. La última oportunidad para mover el marcador la representó Gallardo (en la foto de al lado), que con un duro disparo por bajo desde fuera del área tras recortar a un par de defensores, forzó al portero Montes para que detuviera la pelota en dos tiempos.

Gran victoria, pues, de un conjunto que ha completado una gran primera parte de competición, impensable cuando arrancó la Liga. Con mucha entrega, tesón, confianza y mentalidad ganadora, los pupilos de Carlos Sánchez han sabido encaramarse en la quinta posición, aunque parezca que la desprecian porque entienden que no la buscan. Y es que lo que realmente les interesa es seguir tranquilos alejados de la zona peligrosa. Enhorabuena.