
Villanovense: José Fuentes, Jaraíz, Mora, Javi Sánchez, David Ruiz, Verdú, Chamorro, Edu Jurado, Damián (Chencho, 78'), Pajuelo (Samuel Bedate, 75') y Pablo Valencia (Dani Fernández, 89').
Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Arellano, Andrada, Iván, Toribio (Miguel Ángel, 74'), Juanjo (Jarillo, 80'), Oliver, Emilio Gil, Manu (Piti, 74') y Gallardo.
Árbitro: Castaño Torres, de la delegación de Mérida. Actuación lamentable, totalmente casera. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Verdú y Edu Jurado; y a los visitantes Fran Mancha, Toribio, Emilio Gil y Gallardo.
Goles: 1-0 David Ruiz (3'). 1-1 Gallardo (39'). 2-1 Arellano, en propia meta (58'). 3-1 Verdú (70'). 4-1 Pablo Valencia (76').
Incidencias: Unos 350 espectadores en las gradas del estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Tarde nublada y fría. Campo muy blando por la lluvia. El Moralo jugó con su segunda indumentaria por la coincidencia de colores con el Villanovense.
Un tanto totalmente inexistente (el 1-0) y otro en propia puerta (el 2-1) acabó por condenar a un Moralo que no mereció tal castigo ante un rival que aprovechó muy bien las circunstancias que se fueron dando en el choque.
En los primeros compases el pésimo colegiado y uno de sus asistentes concedieron el 1-0 en una acción que el balón salió fuera del rectángulo de juego. El remate de David Ruiz, ante el guardameta César Carrasco, lo repelió uno de los soportes de la portería por fuera, el balón se volvió a introducir en el campo y el delantero serón lo metió con las manos desde el suelo en el fondo de las redes. Insólito, verlo para creerlo.
El regalo arbitral dejó muy tocado al Moralo durante los siguientes minutos y el Villanovense lo aprovechó para dominar el juego y disfrutar de algunas llegadas con cierto peligro.
Tras el descanso la igualdad continuó hasta que un pase hacia atrás de un jugador local lo marcó en su portería Arellano (en la foto de abajo) con la cabeza en su intento de despejar y con la presencia de un contrario en la espalda. Otro regalito que les costó definitivamente el partido a los de Carlos Sánchez, desquiciados además con las decisiones del trencilla.
Tercera jornada consecutiva sin lograr la victoria y el Moralo se estanca en su línea ascendente. Aún así, ante el Imperio en el próximo encuentro (aunque por supuesto no será fácil), tendrá la oportunidad de cerrar 2008 con un buen balance teniendo en cuenta que la zona peligrosa de la clasificación está lejos a estas alturas de campeonato.