blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 2 de noviembre de 2008

10ª jornada. PRIMER SUSPENSO EN CASA


Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Josu, 62'), Oliver (Manu, 66'), Emilio Gil, Juanjo (Óscar Castillo, 75') y Gallardo.

Unión: Poli, Félix, Perico, Pérez, Luci, Chispa, Nando, Mañas (Lolo Joven, 84'), David (Iván, 76'), Luis Carlos (Jonny, 51') y André.

Árbitro: Tostado Rodríguez, de la delegación de Cáceres. Regular. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Luci (36') y al preparador físico de su equipo Hernández (40'). Además mostró cartulina amarilla a los locales Barbero, Oliver y Emilio Gil; y a los pacenses Chispa, Nando y Luis Carlos.
El colegiado no permitió al Moralo premiar a la UD Badajoz con un pasillo de honor por su título regional de la Copa Federación conseguido el pasado martes.

Goles: 0-1 Nando (6'). 1-1 Emilio Gil, de penalti (39'). 1-2 David (49').

Incidencias: Algo más de 450 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada pero fresca. Rectángulo de juego blando y embarrado por las lluvias caídas en los últimos días.

Comentario: Primera derrota casera del equipo de Navalmoral. A pesar de estar más de 55 minutos con un jugador más sobre el campo por una expulsión de un rival fue incapaz de, al menos, salvar un punto. Y es que la UD Badajoz se llevó los tres marcando el definitivo 1-2 en inferioridad numérica. Eso sí, lo hizo con justicia ya que aunque tuvo mucho menos minutos el balón, y además menos oportunidades para marcar, se hizo acreedor del triunfo por su buena disposición táctica.

Las dos veces que se adelantó en el marcador el cuadro de Vicente Colín las supo rentabilizar muy bien con un juego muy ordenado y contundente en su retaguardia. Frenó con tesón las contadas llegadas de un Moralo deslucido y además intentó el contraataque con criterio para complicar un poco más el juego local. Los de Carlos Sánchez, a los que no se les puede reprochar que se vaciaron físicamente, nunca se encontraron a gusto sobre el césped y estuvieron carentes de ideas para generar el peligro suficiente como para aspirar a alcanzar algún punto.

La primera visita del joven club de Badajoz al Municipal lo celebró con un golazo en su primer disparo entre los tres palos en los primeros instantes del envite. Nando, desde unos 25 metros, tuvo tiempo de pensar donde colocar el balón y lo hizo, con un soberbio lanzamiento, en la escuadra a pesar de la estirada del guardameta César Carrasco. Ahí se le abrió el cielo a la Unión. Con el 0-1 retrasó todas sus líneas un poco más y esperó con paciencia y acierto las acometidas locales.

El Moralo dominó el balón y se hizo el dueño del campo pero en ningún momento dio la sensación de dar la vuelta al marcador. Su control fue ficticio. Eso sí, una acción puntual le dio vida antes del descanso. En un lance aéreo el local Juanjo y el visitante Luci (ambos en la foto de arriba) cayeron al suelo. El jugador pacense se revolvió y dio una patada en la espalda al moralo que le costó la expulsión por roja directa. Esa estupidez la pudieron pagar muy cara los blanquinegros. Y es que tras el saque de esa falta Andrada fue claramente agarrado por el cuello dentro del área por Chispa y el árbitro señaló el punto de penalti. Emilio Gil, con su habitual seguridad, marcó el empate aunque Poli le adivinó la trayectoria.

En la segunda mitad el técnico visitante lo tuvo claro. Con un futbolista menos abandonó a David en punta y se blindó atrás. Más aún cuando otra vez en su primera llegada al área contraria cantó el gol de, precisamente, David (en la foto junto a Barbero). El delantero blanquinegro se aprovechó de los repetidos errores en el despeje de la zaga verde y mandó el sorprendente 1-2 al marcador con un tiro que tocó Andrada levemente con su trasero y despistó a su guardameta. En la jugada anterior, en el otro área, Fran Mancha hizo intervenir al cancerbero pacense por un envenenado disparo desde cerca que se colaba por la cruceta.

Los de Navalmoral, confundidos con el marcador adverso, se equivocaron en la forma de generar peligro sobre el portal visitante. El máximo realizador del grupo, Emilio Gil, pretendió por todos los medios repartir por una y otra banda, pero casi siempre estuvo desasistido. De ello se dio cuenta Carlos Sánchez y puso en el campo a Manu, pero la mejoría no se tradujo tampoco en acciones que provocaran apuros a Poli. Juanjo, que se volvió a pelear con todos los defensas y acabó lesionado, apenas tuvo una relativamente clara pero su tiro se perdió alto.
Sólo Fran Mancha, en el descuento, volvió a tener otra oportunidad clara para marcar. El jugador local se escoró hacia su derecha y el disparo lo rechazó el portero con problemas.

Por esta segunda derrota de la temporada no hay que rasgarse las vestiduras ni mucho menos. Después de diez jornadas el Moralo sólo ha perdido un par de encuentros, una buena media para aspirar a algo más que la permanencia. La única pena es que se hizo justamente cuando ahora le tocará lidiar consecutivamente con los dos líderes. El primero de ellos será otra vez en casa, donde seguro sus jugadores querrán recuperar la confianza aprendiendo de este último tropezón.