blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 9 de noviembre de 2008

11ª jornada. UN PUNTAZO CON EL LÍDER


Moralo: César Carrasco, Dani (Jarillo, 85'), Arellano (Iván, 69'), Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Manu (Óscar Castillo 80') y Gallardo.

Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frías, Jony, Rodolfo, Jaime (Diego, 80'), Belforti, Jose Cayado, Tino (Arévalo, 88'), Pierucci, Tiago y Golo.

Árbitro: Arias Domínguez, de la delegación de Almendralejo. Estuvo mal. Enseñó cartulina amarilla a los locales Barbero y Gallardo; y a los visitantes Jaime, Belforti y Pierucci.

Goles: 0-1 Tiago (8'). 1-1 Andrada (18'). 1-2 Jose Cayado (60'). 2-2 Jaime, en propia puerta (72').

Incidencias: Algo más de 500 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada pero fría al levantar la niebla media hora antes del inicio. Césped irregular, blando y resbaladizo por las lluvias de los últimos días.
El partido fue televisado en directo por Canal Extremadura.
En las camisetas verdes del Moralo (en la foto de arriba) se pudo leer "busco patrocinador para sobrevivir", en un claro y agónico llamamiento de la directiva local para encontrar mayor implicación empresarial. Por su parte, el Cerro de Reyes saltó al campo luciendo una camiseta blanca en la que se leyó "ánimo Iván" por la grave lesión que está soportando su compañero.
La segunda mitad comenzó con diez minutos de retraso porque uno de los asistentes, Belinchón García, fue atendido en su vestuario por la fisioterapeuta local, Beatriz Casadiego, por molestias en una de sus piernas.
Al final del choque tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local para despejar el túnel de vestuarios. Miembros de la expedición visitante, con su presidente Antonio Olivera 'Cachola' a la cabeza, se enzarzaron en disputas y discusiones con el trío arbitral y las propias Fuerzas del Orden Público. Al respecto el colegiado indicó en el acta que el entrenador blanquiazul Faustino Bueno 'Tinín' se dirigió a ellos diciendo "eso no se hace, sois unos sinvergüenzas, vais a por nosotros"; y que el presidente del propio club, colocándose en la puerta de vestuarios impidiéndola cerrar, lo hizo a voces en estos otros términos: "te has cagado, te has acojonado, nos has robado el partido".

Comentario: Moralo y Cerro de Reyes no defraudaron. El equipo de Navalmoral, que regresa al cuarteto de cabeza, desplegó sus mejores virtudes ante, probablemente, el mejor conjunto del grupo; mientras que éste, el de Badajoz, demostró por qué encabezaba la clasificación sin haber perdido aún. El Cerro tuvo más posesión del balón y llevó el peso del encuentro, pero el Moralo no le perdió la cara para sumar un trabajado punto. Los pacenses acabaron criticando la actuación arbitral y la tacharon de perjudicial y decisiva por no lograr la victoria. Reclamaron dos goles que les fueron anulados, por faltas sobre el guardameta César Carrasco, así como que el tanto del empate final de los moralos se había conseguido de forma irregular. No fue para tanto porque las repeticiones por televisión de las jugadas comprometidas muestran disparidad de criterios. Como ocurre en todos los partidos y a todos los equipos, sin que ninguno de los perjudicados se sienta “perseguido” como llegó a decir públicamente el técnico cerrista.

En lo más puramente deportivo, el choque fue vistoso, bonito, disputado de poder a poder entre dos equipos que dieron y recibieron prácticamente por igual. Se echó en falta al incansable Juanjo, baja por lesión, ya que el envite se desarrolló como a él le gustan y por lo que mejor le define, de mucha brega. El mayor dominio del Cerro por su calidad no se tradujo en el marcador porque el Moralo, bien plantado, lo contrarrestó con el espíritu de lucha que le caracteriza este año. Supo recomponerse a los dos mazazos del rival neutralizándolos pronto con dos latigazos y eso le permitió no cegarse ni desesperarse.
El primer zarpazo blanquiazul lo dio Tiago. El pase magistral de Golo bien le valió al portugués abrir el marcador ganando la espalda a la zaga local y aprovechándose de la precipitada salida de César Carrasco para mandar el cuero al fondo de las redes por bajo.

El cuadro de Carlos Sánchez (en la foto de al lado), al contrario de lo que podría intuirse, no se amilanó y se hizo dueño de la situación en los siguientes minutos. La alegría a los pacenses les duró apenas diez minutos pero es que antes del empate los moralos desperdiciaron un par de acciones muy claras. Primero Manu falló un remate a bocajarro y sin marcaje lanzando el balón alto, quizás por no esperar el error de Belforti dentro del área pequeña; y después Gallardo (en la foto de abajo) obligó al portero a despejar con muchos apuros con un duro disparo desde la frontal del área en vez de haber enviado el cuero en profundidad a Fran Mancha que llegaba al punto de penalti en ventaja. Esa jugada acabó en el córner que permitió a los verdes igualar por primera vez el marcador. Andrada, tras un rechace de Rodolfo al intentar controlar, no perdonó y batió a Manu con un tiro alto sin oposición.

El empate niveló también las fuerzas sobre el maltrecho césped, aunque el Cerro volvió a tener más la pelota y a crear acercamientos con cierto peligro. Así César tuvo que emplearse a fondo tras una dejada con el pecho de su compañero Barbero ante la presencia de Pierucci en la réplica de los de Tinín. Con constantes idas y venidas a las áreas de uno y otro conjunto, aunque sin excesivas amenazas de gol, acabó una muy buena primera mitad.

En la segunda todo estuvo aún más apretado con la superioridad territorial de los blanquiazules. Al cuarto de hora Jose Cayado marcó el 1-2 al encontrarse un rechace del cancerbero local tras un disparo de Belforti. Pero otra vez relativamente pronto los de Navalmoral nivelaron el marcador a balón parado. Tras un golpe franco lejano Barbero cabeceó perfectamente hacia atrás en dura pugna con Jony, el portero midió mal su salida (arrollando a Andrada) y su compañero Jaime introdujo el esférico en su portería al intentar cabecear fuera. El asistente levantó el banderín señalando la posible falta de Barbero, pero el árbitro, atento a la acción, le contradijo y concedió el gol.

Antes el Cerro había protestado por la señalización de una clara falta de Jaime, en fuera de juego, sobre César Carrasco que había invalidado el gol de Belforti. Pero mucho más lo hizo cuando en el último minuto del tiempo reglamentario el local Andrada marcó involuntariamente en propia meta tras el salto del propio César estorbado por Golo (en la foto de arriba junto a Emilio Gil, los mejores de sus equipos). Eso sí, el árbitro pitó antes de que el balón atravesara la línea. El jugador cerrista estaba inmóvil, pero impidió que el portero saltara limpiamente en el área pequeña. Polémica decisión para dar por cerrado un más que entretenido enfrentamiento entre dos equipos que acabaron con distintas sensaciones. Las moralas, sin duda, fueron muy buenas y reconstituyentes, a pesar de llevar cuatro partidos seguidos en casa sin ganar.