blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

sábado, 21 de febrero de 2009

25ª jornada. DERROTA AMARGA


Don Benito: Flavio, Checho, Gabi, Alberto (Nandi, 79'), Cobos, Dani, Gonzalo (Miguel Ángel, 74'), Julio Cobos (Bermúdez, 60'), Teo, Pavone y Serrano.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha (Toribio, 89'), Robert (Diego Carrasco, 80'), Oliver, Emilio Gil, Juanjo y Gallardo (Iván, 90').

Árbitro: Castillo Peláez, de la delegación de Badajoz. Regular. Expulsó al local Serrano (75') y al visitante Dani (88'). Además enseñó cartulina amarilla al dombenitense Cobos y al moralo Barbero.

Goles: 1-0 Serrano (15'). 1-1 Robert (57'). 2-1 Checho (87').

Incidencias: Poco más de 200 espectadores en el estadio municipal de Don Benito en tarde soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, con numerosas calvas que no permitieron el bote regular del balón.

Comentario: En ocho jornadas seguidas sin perder dejó el Moralo su mejor racha de la campaña. Estuvo cerca de prolongarla una semana más pero recibió el gol de la derrota en los últimos instantes, a la salida de un córner, con un jugador más sobre el campo. Además su verdugo, el Don Benito, le iguala a puntos y se hace, por mejor coeficiente goleador, con el quinto puesto.

El equipo de Navalmoral tuvo en sus manos, como poco, sumar un punto pero no pudo alcanzarlo en un choque muy igualado. En la primera mitad el cuadro local lo dominó ligeramente para crear más acercamientos con peligro pero en la segunda la situación cambió a favor del conjunto de Carlos Sánchez. A pesar de ello, cuando tenía de cara puntuar, en una acción aislada y desgraciada para el guardameta César Carrasco llegó el tanto del triunfo a los dombenitenses.
Los rojiblancos comenzaron muy bien el partido, recuperando muchos balones y creando varias aproximaciones claras de gol. En el preludio del 1-0, una falta lejana la cabeceó a un poste el capitán Checho. Poco después una acción desde la banda derecha local la remató con la cabeza Serrano por bajo y ajustado a un palo para inaugurar el marcador. Fue el justo premio a quien más dominaba el juego. A partir de ahí el encuentro decayó porque el Don Benito se tranquilizó y el Moralo apenas inventó llegadas a la portería contraria.
En el segundo periodo la escuadra verde se activó y jugó unos buenos 45 minutos. Desde el pitido inicial se vio a unos visitantes más metidos en la pelea por los puntos y poco a poco fueron empujando a los rojiblancos sobre su área.
En un gran pase en profundidad de Emilio Gil su compañero Robert (en la foto) lo transformó en el empate. De primeras, sin tocar el balón y desmarcado, Robert tocó levemente el balón para elevárselo al cancerbero Flavio en su salida.
Con el 1-1 se vio la mejor versión morala aunque sin encontrar el provecho esperado. Controló el cuero y creó ocasiones suficientes como para adelantarse en el marcador. Gallardo y Robert protagonizaron las más claras pero los defensores calabazones, una de ellas en boca de gol, las anularon. Pareció que el Moralo se iba a llevar el partido, más aún después de la expulsión del local Serrano, pero no fue así. El infortunio llegó tras el saque de un córner que remató Miguel Ángel, rechazó mal César y Checho, libre de marca y junto a un poste, remachó la acción para anotar el definitivo 2-1. Verlo para creerlo. Los de Navalmoral no hicieron valer su superioridad y recibieron un segundo gol que no reflejó lo visto en el enfrentamiento. Triste forma de romper una buena racha, aunque todavía restan jornadas para mejorarla. ¿Por qué no?

domingo, 15 de febrero de 2009

24ª jornada. LA GOLEADA PUDO SER MAYOR


Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha (Miguel Ángel, 84’), Robert, Oliver (Manu, 63’), Emilio Gil, Juanjo y Gallardo (Diego Carrasco, 70’).

Zafra: Borja, Fran, Serván (Chiqui, 53’), Jose, Alfonso, Elías (Juana, 78’), Tobi, Laur, Toboso (Pana, 90’), Cano y José Juan.

Árbitro: De Dios Montero, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien, sin ningún problema, aunque demasiado tarjetero. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Fran (44'). Además mostró cartulina amarilla a los locales Andrada, Arellano, Juanjo y Robert; y a los segedanos Borja, Tobi, Toboso y José Juan.

Goles: 0-1 Toboso (2'). 1-1 Emilio Gil, de penalti (45'). 2-1 Andrada (75'). 3-1 Fran Mancha (82').

Incidencias: Poco más de 300 espectadores en el Municipal de Navalmoral en mañana soleada pero fría, con viento. Rectángulo de juego en pésimas condiciones, con numerosas calvas de barro sobre poco césped. El equipo de Zafra cambió su habitual color blanco del pantalón por el azul para no coincidir con el del Moralo. En el banquillo del propio club segedano debutó el veterano entrenador José Antonio Vázquez Bermejo.

Comentario: “Con estos 3 puntos sí que podemos decir ya que hemos alcanzado la permanencia. Lo que venga ahora será un premio para este equipo”. Así expresó su alegría el técnico local Carlos Sánchez Escribano al finalizar el partido. No es para menos. Los 41 puntos que luce el Moralo a estas alturas de campeonato le obliga a mirar hacia arriba, al cuarteto de cabeza. Será para disfrutar y buscar un premio mayor que la quinta plaza, aunque nadie ha levantado los pies del suelo porque todos saben que no sólo será difícil mejorarla sino también conservarla.

El conjunto de Navalmoral prolongó su mejor racha de la temporada (ocho jornadas consecutivas sin perder -cuatro victorias y cuatro empates-) a costa de un Zafra que evidenció estar pasando una grave crisis económica y deportiva. El cuadro visitante se adelantó en el marcador en su primer acercamiento al área local y a partir de ahí pensó en defender la exigua ventaja en vez de ampliarla. Tuvo toda la primera parte el viento a su favor pero no lo aprovechó y abusó de los lanzamientos en largo hacia su único punta, el autor del 0-1, Toboso. El zafrense cabeceó a las redes un pase desde la izquierda de Laur que, tras presionar a Dani, recuperó el balón tras rechazarle en el cuerpo. En la segunda mitad, ya con un futbolista menos por la justa expulsión de Fran, acusó el esfuerzo defensivo y acabó rendido ante la superioridad verde. Todo el peligro que generó fue con un disparo desde fuera del área de Laur que obligó a César Carrasco a intervenir con una parada por bajo.

Y es que con el resultado y el aire en contra, el Moralo no se desmoronó en ningún momento. Tuvo hasta cuatro oportunidades muy claras para marcar antes de empatar poco antes del descanso; así como un par de ellas más antes de remontar definitivamente el marcador.
Un golpe franco lejano botado por Emilio Gil acabó en córner, que el propio mediapunta moralo estrelló en el travesaño. Después Fran Mancha peinó mal un centro de Juanjo desde la izquierda, pero el error le cayó a Andrada, que solo junto al segundo palo mandó el cuero a las nubes. A continuación Juanjo no pudo en el mano a mano con Borja, que le sacó el tiro a córner. Tras ese saque de esquina, el capitán visitante Alfonso despejó bajo palos.

Tanto empuje sobre el portal contrario obtuvo sus frutos en los últimos instantes. Juanjo se fue en velocidad entre los centrales rivales y cuando iba a disparar delante de Borja le zancadilleó por detrás Fran. El indudable e ingenuo penalti lo transformó en gol, como no, Emilio Gil (en la foto).

En el segundo periodo el Moralo continuó arrollando al Zafra. En los dos primeros minutos desperdició dos acciones muy claras y parecidas. Primero Juanjo recogió un saque en largo de César Carrasco para plantarse solo delante del portero contrario pero su voleón lo sacó Borja a córner con una buena estirada. Después Robert, tras obligar el fallo defensivo, disparó muy cruzado también delante del cancerbero moralo del Diter.

Los numerosos fallos casi le costaron caro a los moralos. Laur, con un fuerte chut por bajo, puso en serios apuros al guardameta local. Menos mal que ya en la recta final Andrada y Fran Mancha, con goles muy similares de cabeza tras provocar de nuevo el error de los contrarios, hicieron justicia. El 3-1 reflejó claramente quién mereció la victoria pero no la diferencia real que existió sobre el campo. La escuadra de Navalmoral desperdició una buena oportunidad para haber goleado, aunque los puntos, lo más importante, les supieron igual.

domingo, 8 de febrero de 2009

23ª jornada. LLEGÓ LA DÉCIMA VICTORIA


Sanvicenteño: Antonio Jesús, Óscar, Ale (Mendo, 54'), Gordo (Galé, 61'), Javito, Enrique, Ángel Morro, Lolo Gabancha, Josema, Borja (Ángel Rodríguez, 70') y Chico Bolaños.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha (Jarillo, 79'), Robert (Iván, 85'), Oliver (Manu, 73'), Emilio Gil, Juanjo y Gallardo.

Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Muy protestado por el equipo de casa y sus aficionados. Expulsó a los locales Josema (11') y Javito (50'), además de a su entrenador Juan García (en el descanso). También amonestó con cartulina amarilla a los sanvicenteños Gordo, Ale, Ángel Morro, Borja y Chico Bolaños; y a los visitantes Oliver y Jarillo.

Goles: 0-1 Robert (38'). 0-2 Fran Mancha (57').

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara en tarde nublada con viento. Campo blando, algo resbaladizo. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por un familiar de un directivo local. El Moralo cambió su habitual pantalón blanco por uno verde para no coincidir con el del rival. Al final del choque el trío arbitral necesitó de ayuda policial para alcanzar los vestuarios, así como para salir de él, por las protestas de cerca de medio centenar de seguidores locales. Quizás por eso el trencilla señaló que en su domicilio redactaría un anexo al acta.

Comentario: El equipo de Navalmoral suma y sigue. Son ya siete jornadas consecutivas sin perder (8 puntos de 12 posibles en esta segunda vuelta) que le afianzan en la quinta plaza en solitario, acercándose un poquito más al cuarteto de cabeza. Sólo hace un par de partidos el tercer clasificado, Badajoz, estaba a once puntos, ahora la distancia se ha reducido a seis. Pero al margen de ese frío dato está que con este triunfo alcanza la máxima ventaja respecto al trío de cola, eso sí que es importante.

Al Moralo le tocó nadar a favor de corriente muy pronto. El local Josema, después de una dura entrada a Juanjo, repitió en los primeros compases del choque y fue expulsado. A partir de ahí los verdes aumentaron el dominio que estaba ejerciendo desde el pitido inicial. Aún así, una vez más, fabricó sus mejores ocasiones para marcar a balón parado. A Andrada le fue anulado un gol aparentemente legal a la salida de un córner, aunque poco después Robert (en la foto de arriba, de espaldas) se estrenó como goleador también tras un saque de esquina. Una mala recepción del balón del guardameta Antonio lo aprovechó muy bien el delantero moralo para elevarlo sobre el propio portero y defensas contrarios al fondo de las redes.

Ya en la segunda mitad el ímpetu del Sanvi le volvió a costar una expulsión en los primeros lances del juego. Esta vez Javito se fue a la ducha precipitadamente por golpear a Oliver después de que éste lanzase en largo la pelota. Los locales, con dos futbolistas menos por sus propias ingenuidades, definitivamente ya no fueron ningún peligro para los visitantes.

Menos aún cuando recibieron el 0-2 al rato. Fran Mancha (en la foto de al lado) cabeceó bombeado una falta para sorprender a contrapié al cancerbero sanvicenteño. Este tanto acabó de hundir a los de San Vicente y, claro, calmó mucho más a los de Navalmoral. Después hubo más oportunidades para que el marcador fuera más abultado, pero los verdes no anduvieron finos. Los acercamientos al área de César Carrasco fueron contados y sin apenas peligro.
Así se llegó al final y al chaparrón que le vino encima al trío arbitral. Lejos de entrar en cualquier polémica, el Moralo se anotó una victoria que le devuelve la credibilidad para seguir deseando un sueño que, por momentos, parece que se le puede cumplir… ya veremos.

domingo, 1 de febrero de 2009

22ª jornada. TRIUNFO SOBRE UN BARRIZAL


Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Arellano, Andrada, Barbero, Oliver, Toribio (Iván, 90’), Emilio Gil, Robert (Jarillo, 84’), Juanjo y Gallardo (Manu, 77’).

Jerez: Alex, Iván Collado, Fassione (Guille, descanso), Mazzina, Mariano, Nieto, Adrián (Figueroa, 57’), Yeyo, Ramiro, José Carlos y Mendy (Kiko, 74’).

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los locales César Carrasco, Emilio Gil y Robert; y a los visitantes Iván Collado, Mariano, Nieto, Ramiro y José Carlos.

Gol: 1-0 Emilio Gil, de penalti (20’).

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal en mañana lluviosa, ventosa y fría. La climatología restó público notablemente. Rectángulo de juego en muy malas condiciones, encharcado y embarrado por la incesante lluvia durante la noche anterior. Buena parte del encuentro se jugó con lluvia.
Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del debutante local Robert (en la foto).
El Jerez jugó con su segunda indumentaria, camisola blanca, calzón y medias negras, para no hacer coincidir su indumentaria verdinegra con la del Moralo.
Durante el descanso algunos jugadores locales cambiaron sus camisetas, pantalones y medias por otras secas.

Comentario: Un discutido penalti transformado en gol por Emilio Gil le sirvió al Moralo para recuperar la quinta plaza en la clasificación. Y lo hizo a base de mucho pundonor y mucha entrega sobre un impracticable campo. Enfrente tuvo a un Jerez que también se puso el mono de trabajo y luchó lo indecible para no salir derrotado de Navalmoral, pero que careció de mordiente para haber comprometido mucho más de lo que lo hizo al guardameta local César Carrasco. El equipo de Carlos Sánchez se adaptó mucho mejor a las condiciones, sobre todo en los primeros 45 minutos, y mordió lo necesario para hacerse con el triunfo aunque fuera a través de una pena máxima muy dudosa.

Desde el pitido inicial se vio a un Moralo muy metido en el choque. Lo tuvo claro desde el principio. Se encomendó a su buen hacer a balón parado y los lanzamientos en largo para que sus jugadores más adelantados provocasen el fallo de los rivales o una segunda acción cerca de la portería contraria. En su primera llegada, tras el saque de una falta botada por Emilio Gil, el central Andrada cabeceó al poste entre una nube de jugadores. Ese lance metió el miedo en el cuerpo a los jerezanos y apenas llegaron en toda la primera mitad a las inmediaciones del área morala. Los de Navalmoral se encontraron hasta cómodos sobre el barrizal y no escatimaron en esfuerzos para enviar una y otra vez el balón a los dominios de Alex.

En uno de ellos, tras un rápido saque de banda llegó el lance que decidió el partido. El cuero le llegó a Juanjo (en la foto) de espaldas a la portería y en el forcejeo con Nieto dentro del área pequeña el zaguero visitante tocó el balón con una de sus manos. Pareció involuntario pero lo cierto es que el árbitro, muy cerca, lo vio claro y hasta amonestó al jugador. Emilio Gil lo aprovechó y desde el punto fatídico batió por alto a Alex a pesar de que el cancerbero se tiró hacia el mismo lado. El 1-0 serenó al Moralo, aunque continuó siendo el claro dominador de la situación.

En el segundo periodo, si bien comenzó con igualdad, poco a poco el Jerez se hizo con el control. Asumió riesgos en defensa y le dio más velocidad a su juego en medio campo. Entonces ya el conjunto local había entendido que lo mejor era defender la exigua renta en el marcador que intentar la sentencia, que le podría caer, como así fue, por su propio peso. Los verdes buscaron con insistencia las carreras de Juanjo y Gallardo pero no les proporcionó ningún resultado porque cada vez más el estado del rectángulo de juego era insostenible. Ni tan siquiera a balón parado crearon apuros. Pero es que los visitantes tampoco generaron el peligro suficiente como para poner nerviosos a los moralos. En apenas algunas acciones aéreas, de córners o golpes francos, se tuvieron que emplear a fondo los moralos para evitar los remates de los adversarios.

Victoria, pues, admirable de un Moralo que acumula ya seis jornadas sin perder justo en el momento de recuperar la quinta plaza en la tabla. La constancia de todos les ha permitido hacerlo para a la vez alejarse por una diferencia de puntos nunca antes conseguida de la zona peligrosa. Y es que sí, el principal objetivo está cada vez más cerca. Después no importará soñar.