
Badajoz: Moisés, José Domínguez, Germán, Soares, Vilarchao, Gabri, Letu (D’Amico, 65'), Sandro, Bolaños (Ray, 54'), Jorge Ortiz y Juan Germán (Alex Herrera, 84').
Árbitro: Arias Domínguez, de la delegación de Almendralejo. Mal. Se equivocó, pitó y amonestó mucho en un partido que no fue para tanto. Mostró cartulina amarilla a los locales Andrada, Barbero, Manu, Juanjo, Fran Mancha y Oliver; y a los visitantes Vilarchao, Gabri, Letu, Sandro, Jorge Ortiz y Juan Germán.
Goles: 0-1 Jorge Ortiz, de penalti (12'). 0-2 Gabri (24').
Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, muy irregular. El equipo visitante jugó con calzón negro para no coincidir con el blanco del local. El partido lo televisó en directo Canal Extremadura.
Comentario: Quinta derrota consecutiva de un Moralo que se hunde en su propia inoperancia. Con este nuevo encuentro perdido se despide de luchar por la cuarta plaza y deberá pelear mucho por intentar mantener la sexta que ocupa desde hace varias semanas, la peor de toda la temporada. Los verdes, hasta ahora, han disfrutado no sólo de una relativa cómoda ventaja sobre sus perseguidores sino que aspiraban al premio de la promoción. A partir de ahora ni una cosa ni otra. Su estabilidad en la clasificación corre serio peligro.
Con ese marcador tan fácil y efectivo poco antes del minuto 25 el cuadro de Carlos Sánchez quedó muy tocado y el de Fael se hizo fuerte aportando al juego muy poco.
En la segunda mitad el Moralo quiso la pelota pero apenas le sirvió para nada. Los únicos apuros que les llegó a los blanquinegros fueron a balón parado. El más claro tras botar un golpe franco lateral Diego Carrasco que peinó hacia atrás Manu para que Oliver desperdiciara por poco, en inmejorable posición y a pesar de tirarse al suelo, una ocasión manifiesta de gol en el segundo palo. En esa acción tuvieron la posibilidad los moralos de meterse en el partido antes de llegar al ecuador del periodo.
Por su parte el Badajoz, poco después, también malogró nítidas oportunidades para sentenciar el duelo. Juan Germán tiró fuera cruzado ante la media salida de César Carrasco y Sandro hizo lo propio después de que el balón le diera un bote extraño por el mal estado del césped.