blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 12 de abril de 2009

33ª jornada. ADIÓS AL SUEÑO


Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Arellano (Diego Carrasco, 61'), Andrada, Barbero, Toribio (Dani, 32'), Robert (Jarillo, 61'), Oliver, Manu, Juanjo y Gallardo.

Badajoz: Moisés, José Domínguez, Germán, Soares, Vilarchao, Gabri, Letu (D’Amico, 65'), Sandro, Bolaños (Ray, 54'), Jorge Ortiz y Juan Germán (Alex Herrera, 84').

Árbitro: Arias Domínguez, de la delegación de Almendralejo. Mal. Se equivocó, pitó y amonestó mucho en un partido que no fue para tanto. Mostró cartulina amarilla a los locales Andrada, Barbero, Manu, Juanjo, Fran Mancha y Oliver; y a los visitantes Vilarchao, Gabri, Letu, Sandro, Jorge Ortiz y Juan Germán.

Goles: 0-1 Jorge Ortiz, de penalti (12'). 0-2 Gabri (24').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, muy irregular. El equipo visitante jugó con calzón negro para no coincidir con el blanco del local. El partido lo televisó en directo Canal Extremadura.

Comentario: Quinta derrota consecutiva de un Moralo que se hunde en su propia inoperancia. Con este nuevo encuentro perdido se despide de luchar por la cuarta plaza y deberá pelear mucho por intentar mantener la sexta que ocupa desde hace varias semanas, la peor de toda la temporada. Los verdes, hasta ahora, han disfrutado no sólo de una relativa cómoda ventaja sobre sus perseguidores sino que aspiraban al premio de la promoción. A partir de ahora ni una cosa ni otra. Su estabilidad en la clasificación corre serio peligro.

El conjunto de Navalmoral se podría haber tomado el choque con el Badajoz como un punto de inflexión. Ambos equipos decepcionaron por completo teniendo en cuenta lo que se jugaban. Más el Moralo que aumenta su lamentable racha sin puntuar con el apoyo de su público, que por cierto fue considerablemente menor que en otras citas, y con las cámaras de la televisión autonómica en directo como testigo. La mínima reacción que se le vio frente al Cacereño sólo una semana antes fue olvidada en Miajadas y refrendada en casa ante el cuadro pacense. Es momento de una terapia de grupo para saber a dónde quiere ir el equipo en las últimas cinco jornadas del campeonato. Porque no es lo mismo acabar de más a menos después de haber cumplido con el principal objetivo de la permanencia, como la tendencia actual refleja, que hacerlo de más a menos y encontrarse una buena clasificación como recompensa.

Ante el CD Badajoz el Moralo acentuó su falta de frescura. Es cierto que al rival se le puso muy pronto de cara el encuentro sin hacer demasiados méritos, pero es que a lo largo de los 90 minutos apenas halló oposición. Tras el saque de una falta lejana Andrada zancadilleó a Gabri dentro del área para que su compañero Jorge Ortiz transformara el penalti en el 0-1 a pesar de que César Carrasco estuvo cerca de detener el lanzamiento. Poco después, un saque de puerta en largo del cancerbero Moisés tropezó en Barbero y sin dejar caer el balón Gabri (en la foto de arriba junto al local Juanjo) enganchó un voleón cerca del círculo central que sorprendió al guardameta local para establecer el 0-2.

Con ese marcador tan fácil y efectivo poco antes del minuto 25 el cuadro de Carlos Sánchez quedó muy tocado y el de Fael se hizo fuerte aportando al juego muy poco.

En la segunda mitad el Moralo quiso la pelota pero apenas le sirvió para nada. Los únicos apuros que les llegó a los blanquinegros fueron a balón parado. El más claro tras botar un golpe franco lateral Diego Carrasco que peinó hacia atrás Manu para que Oliver desperdiciara por poco, en inmejorable posición y a pesar de tirarse al suelo, una ocasión manifiesta de gol en el segundo palo. En esa acción tuvieron la posibilidad los moralos de meterse en el partido antes de llegar al ecuador del periodo.

Por su parte el Badajoz, poco después, también malogró nítidas oportunidades para sentenciar el duelo. Juan Germán tiró fuera cruzado ante la media salida de César Carrasco y Sandro hizo lo propio después de que el balón le diera un bote extraño por el mal estado del césped.

En definitiva penoso espectáculo de dos adversarios que luchaban por la plaza que resta por concederse para disputar la promoción de ascenso. Uno de ellos sigue en la riña por ella, el otro ha quedado malparado y ha ingresado en la UCI. La Estrella, Villanovense, Imperio, Plasencia y Santa Marta, por este orden, son los antídotos que deberán tomar los de Navalmoral frente al mal de altura para que les sirva de revulsivo y acaben la campaña dignamente.