blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

sábado, 4 de abril de 2009

31ª jornada. CERCA DE LA SORPRESA



Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Manu, Toribio (Diego Carrasco, 80’), Oliver (Jarillo, 85’), Robert (Miguel Ángel, 84’), Juanjo y Gallardo.

Cacereño: Josete, Roberto, Palero, Tito, Jurado, Lolo, Estévez (Valtierra, 72’), Chumi, Sergio, Rai (Guerrero, 85’) y Rocha.

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Pésima actuación por ser tarjetero y no acertar en acciones clave del partido. Expulsó por doble cartulina amarilla al cacereño Sergio (82’). Además mostró tarjeta de ese color a los locales Andrada, Barbero, Arellano y Dani; y a los visitantes Palero, Jurado y Rai.

Goles: 1-0 Gallardo (17’). 1-1 Rai (20’). 1-2 Rai, de penalti (77’).

Incidencias: Unos 550 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, de los cuales varias decenas llegaron procedentes de Cáceres. Tarde soleada. Césped en malas condiciones, irregular y duro. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo y socio del club local, Elías Domínguez. El Cacereño jugó con camisola y medias rojas con calzón negro por coincidir su primera equipación con la del Moralo.

Comentario: Partido intenso que ningún equipo mereció perder. El Moralo echó mano de lo que le ha caracterizado a lo largo de toda la temporada, mucha casta, pero no le fue suficiente para puntuar ante un Cacereño que se llevó inmerecidamente el triunfo gracias a un penalti inexistente. Con esta derrota el equipo de Carlos Sánchez acumula tres consecutivas para cosechar su peor racha de la temporada. Así no pudo prolongar los siete encuentros seguidos en casa que llevaba sin perder, con cuatro triunfos enlazados, que le habían dado consistencia a la ilusión por introducirse en el cuarteto de cabeza. Quien no faltó a su cita con el gol fue Gallardo, que marcó por tercer partido consecutivo en el Municipal aunque esta vez no le sirviera para festejar con el equipo una victoria.

Nada más comenzar el líder Cacereño se hizo dueño del balón y en los primeros cinco minutos acumuló un par de córners y otros dos faltas directas al borde del área que no tuvieron ninguna consecuencia. Eso sí, el Moralo, esperando atrás, fue el primero en avisar con peligro. Juanjo se marchó con velocidad para romper el fuera de juego y cuando se dispuso a disparar ante la salida del guardameta Josete fue derribado por Palero dentro del área. Ni el árbitro ni el asistente, quien quizás lo vio mejor, no señalaron penalti a pesar de las quejas del delantero.

Al rato, un golpe franco botado a la perfección por el capitán Oliver fuera del área lo cabeceó al fondo de las redes Gallardo elevándose entre la nube de jugadores. El cancerbero visitante se vio sorprendido a media salida y nada pudo hacer ante el duro testarazo del '9' verde. A partir de ahí el choque estaba donde quería el Moralo pero el cuadro de Cáceres demostró quién es el líder en el siguiente acercamiento a las áreas.

La zaga local no fue capaz de despejar un balón en la frontal y Rai, sin pensárselo dos veces y sin dejarlo caer, lo aprovechó para empalmar un precioso chutazo que se alojó en una escuadra del asombrado César Carrasco que nada pudo hacer. El 1-1 tranquilizó los ánimos de uno y otro conjunto porque a partir de ese momento hubo dominio alterno sin que ninguno pusiera en apuros al portero contrario.

La segunda mitad comenzó como la primera. Los cacereños quisieron la pelota desde el principio y a medida que fueron pasando los minutos les entró las prisas para llevarla lo más cerca posible del guardameta local. Los de Ángel Alcázar reclamaron un posible penalti de Andrada a Rai en una acción muy similar a la que sufrió Juanjo en el primer periodo con el mismo efecto para los árbitros. Poco después, en una de las pocas jugadas enlazadas del partido, el propio Rai pudo marcar pero disparó alto delante de la portería tras una buena acción por la izquierda de Rocha.

Durante los segundos 45 minutos el Moralo estuvo más agazapado buscando la sorpresa pero el rival no se dejó atrapar. Apenas algunos lanzamientos a balón parado comprometieron a Josete aunque los solventó sin excesivos problemas. Pareció que el empate le daba por bueno. Por su parte, el Cacereño, poco a poco, se vio maniatado y sin capacidad de generar peligro. Así hasta que en una acción limpia Rai se dejó caer ante el marcaje de Dani en un balón aéreo tras un saque de banda y el trencilla picó. El propio atacante visitante convirtió el inexistente penalti en el 1-2 tras una doble paradiña que despistó a César Carrasco y que casi se perdió fuera. Con este tanto Rai se colocó como el máximo goleador del grupo con dieciocho dianas.

Ni tan siquiera que el equipo de Navalmoral jugara los últimos minutos con un jugador más le permitió para encerrar al Cacereño en su área. El árbitro quizás quiso compensarle con una absurda y rigurosa expulsión al capitán Sergio. El Moralo controló la pelota pero su dominio fue estéril hasta el pitido final.

Al Moralo le tocará esperar para romper la mala racha y seguir con las serias posibilidades de hacerse con una plaza mejor que la gratificante sexta.