blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

jueves, 9 de abril de 2009

32ª jornada. EL EQUIPO SE DESINFLA


Miajadas: Pedro Jesús, José Ángel (Tena, 29'), Torres, Cuartana, Javi Gómez, Chico Ledesma, Piji (Israel, 58'), Ramiro, Barrantes (Felipe, 67'), Aguinaco y Carlos.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Manu, Toribio (Fran Mancha, 58'), Oliver (Emilio Gil, 58'), Robert (Miguel Ángel, 69'), Juanjo y Gallardo.

Árbitro: Domínguez Márquez, de la delegación de Cáceres. Mala actuación por ser tarjetero y casero en la mayoría de las decisiones comprometidas. Mostró cartulina amarilla a los locales Pedro Jesús, Cuartana, Ramiro, Felipe y Tena; y a los visitantes Arellano, Andrada, Robert y Gallardo.

Goles: 0-1 Gallardo, de penalti (19'). 1-1 Carlos (31'). 2-1 Javi Gómez (53'). 3-1 Felipe (89').

Incidencias: Unos 200 espectadores, que entraron gratuitamente, en el Municipal de Miajadas en la soleada mañana de Jueves Santo. El Moralo cambió su habitual calzón blanco por el verde para no coincidir con el del Miajadas.

Comentario: La Liga se le está haciendo muy larga al cuadro de Navalmoral. Acumula cuatro derrotas consecutivas que le han estancado en la sexta posición, ahora a seis puntos de la cuarta plaza y con tres más que su inmediato perseguidor, pero se le intuye un calvario de aquí al final. La desventaja que tiene con quienes le preceden en la tabla y la ventaja que disfruta con quienes le persiguen demuestra que a pesar de lo mal que lo ha hecho en el último mes el equipo se mantiene con posibilidades de alcanzar la zona de promoción. Eso dice mucho del buen trabajo que ha hecho antes de este nefasto tramo liguero, y aún así puede echar al traste su buena campaña bajando de la peor plaza donde ha estado a lo largo de toda la temporada, la actual sexta.

En Miajadas al Moralo le faltó actitud, confianza e ilusión por lograr el triunfo. Ante un rival que manifestó los problemas por lo que está atravesando en la clasificación el conjunto de Carlos Sánchez evidenció, incomprensiblemente, falta de ganas, de no dar por un balón por perdido, de lucha... además de pegada arriba y contundencia abajo. Jugó una pasable primera media hora de juego en la que pudo casi decidir el choque y finalmente se vio superado por un Miajadas que lo único que puso sobre el campo fue ímpetu y brega para llevarse la victoria, características de un Moralo que ahora es una caricatura de lo que fue. Así no, por favor, así no...

Después de que arrancaran los miajadeños con algo de prisas por llegar al portal de César Carrasco, sin que éste tuviera que intervenir con apuros en ninguna ocasión, los verdes se adelantaron en el marcador. Un buen pase de Toribio al hueco lo aprovechó Gallardo para plantarse solo delante de Pedro Jesús, pero el guardameta lo derribó claramente cuando le regateó. El pésimo colegiado señaló el penalti pero le perdonó la expulsión al portero, que nada pudo hacer ante el disparo del propio Gallardo (en la foto de arriba) para establecer el 0-1. El gol fue dedicado a Juanjo por haber sido padre de un niño el día anterior (foto de abajo).

En los siguientes minutos el Moralo fue superior pero sin buen juego. En unos segundos, con dos claras acciones, pudo decidir el partido a su favor pero el cancerbero local estuvo certero en sus intervenciones. Primero al abortar un mano a mano con Juanjo enviando el balón a córner y segundo, tras el saque de esquina, desviando de nuevo a córner un cabezazo de Andrada que se colaba a gol. Pero lo que es el fútbol, del 0-2 se pasó al 1-1. Una rápida acción por la derecha del ataque local lo finalizó a placer Carlos sólo un minuto después para devolver las tablas al marcador. Su compañero Piji, en buena posición, estuvo cerca de marcar con el tiempo cumplido, pero primero César y después Arellano alejaron el peligro sobre su portería. Con esa igualada, en líneas generales justa, se llegó al descanso.

En la segunda mitad el equipo de Navalmoral volvió a entrar algo frío al campo. Una falta lateral al borde del área la convirtió en el 2-1 Javi Gómez al tocar levemente el lanzamiento por bajo. Ahí acabó de hundirse el Moralo. Ni los rápidos cambios desde el banquillo mejoraron el panorama. El miajadeño Carlos obligó a César a rechazar su tiro después de una bonita jugada personal por la izquierda en otro contragolpe tomatero.

Lo más peligroso que hicieron los de Carlos Sánchez en el segundo periodo fueron sacar faltas al área sin ninguna consecuencia. Sólo el incansable Juanjo (en la foto), con un disparo cruzado dentro del área que se marchó fuera por poco, pudo cambiar el sino del encuentro. Poco después, Emilio Gil desperdició un libre directo en la media luna del área estrellando el balón en la barrera. Todo ese fue el potencial ofensivo del Moralo para no intentar perder. Ni tan siquiera dominó la pelota con autoridad.

Con unos verdes incapaces de crear apuros y unos rojos conformándose con la mínima victoria llegó el último gol en el último minuto del pésimo partido. Un golpe franco botado por Emilio Gil desde el centro del campo se transformó en un contraataque que lideró el ex moralo Juanqui Aguinaco para marcharse como una bala por la derecha hasta pisar área y ceder el tanto, cuando le salió a la desesperada César Carrasco, a su compañero Felipe que marcó sin oposición a puerta vacía. Triste final para un Moralo alicaído y tocado. Sus piernas y sus cabezas, su fondo físico y mental, tienen que dar para mucho más sino quiere perder más partidos y más puestos, con lo que desluciría su extraordinaria campaña.