blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 26 de octubre de 2008

9ª jornada. SIGUE LA MAGIA DEL AZUL


Villanueva: Lolo, Dávalos, Jose Chino, Ardila, Javi (Mariñas, 66'), Carlos, Juan Álvaro, Quini, Valentín, Gugu (Ledesma, 73') y Fernan.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Juli (Óscar Castillo, 64'), Toribio, Oliver (Durán, 85'), Emilio Gil (Jaro, 89'), Juanjo y Gallardo.

Árbitro: Jaramillo Arroyo, de la delegación de Badajoz. Estuvo mal. Castigó con tarjeta amarilla al local Dávalos y a los visitantes Dani y Oliver.

Goles: 0-1 Juanjo (21'). 0-2 Juli (63').

Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Villanueva del Fresno. Césped en buenas condiciones en tarde soleada. El Moralo, al vestir el Villanueva con camiseta verdiblanca y calzón blanco, jugó con camisola y pantalón azul, su segunda equipación.

Comentario: Cuarto encuentro que disputa el equipo de Navalmoral con su segunda indumentaria y cuarta victoria vistiendo de azul. Además acumula dos triunfos seguidos fuera de casa (con los que suma cuatro en lo que va de Liga) y regresa por la puerta grande al cuarteto de promoción. De paso rompió el maleficio que le perseguía en el campo villafresnense, donde había perdido en sus cinco anteriores visitas oficiales.

El choque fue muy disputado, con ocasiones de gol y buen juego, sobre todo por parte del Moralo que incluso mereció algún tanto más para redondear la fenomenal victoria que le sitúa con casi la mitad de los deberes hechos cuando aún no se ha cumplido el primer tercio de la temporada.

Desde el comienzo los de Carlos Sánchez se hicieron con el control del centro del campo y gracias a ello fueron los dominadores del balón durante toda la primera parte sin pasar ningún tipo de apuro en su portería. Por otra parte se adelantaron relativamente pronto en el marcador y eso les facilitó mucho el trabajo ante unos rivales que llevan ahora cuatro derrotas consecutivas como locales. Los nervios por esa delicada situación de los dirigidos por Macarro la aprovecharon y manejaron muy bien los visitantes. La segunda mitad también fue netamente morala hasta el segundo gol porque a partir de ahí, a pesar de seguir fabricando acercamientos peligrosos, el Moralo se dejó dominar.

En una falta lateral botada por Emilio Gil al corazón del área pequeña, Juanjo (en la foto) tocó lo justo con la cabeza para despistar delante del portero Lolo y mandar el cuero al fondo de las redes. Fue el 0-1 que hizo justicia antes del descanso. Prácticamente mediado el segundo periodo, Juli aprovechó un gran pase interior para plantarse solo delante del cancerbero local y batirle por el palo corto para subir el definitivo 0-2.

Y fue definitivo porque el equipo de Navalmoral ya no tuvo más puntería y porque el árbitro perdonó al Sporting Villanueva un clarísimo penalti cometido por Jose Chino a Juanjo. El agarrón dentro del área cuando el delantero moralo le ganó la posición al defensa lo pasó por alto inexplicablemente el trencilla. También estuvo cerca de marcar Oliver a balón parado al estrellar un balón en el larguero. Asimismo sus compañeros Gallardo y los goleadores Juanjo y Juli desperdiciaron acciones claras cerca de portal verdiblanco. En la otra portería, César Carrasco apenas intervino y cuando lo hizo fue con éxito. Con 0-2 realizó un paradón a quemarropa que no supieron rematar los delanteros locales en su oportunidad de gol más clara.

En definitiva 3 puntos de mucho valor aunque se hayan sumado en un campo propicio para ello en la actualidad. Principalmente con trabajo, entrega e ilusión el Moralo continúa en el tren de cabeza. Una sola derrota en las primeras nueve jornadas le mantiene como la más firme revelación del campeonato, el auténtico animador después de dos meses de Liga que ahora afrontará dos encuentros seguidos en su feudo.

domingo, 19 de octubre de 2008

8ª jornada. PUNTO SIN BRILLANTEZ


Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Miguel Ángel, 77'), Manu, Óscar Castillo (Juli, 58'), Emilio Gil y Juanjo.

Valdelacalzada: Isaac, Saúl (Mera, 77'), Richard, Javivi, Laure, Diego, Lolo (Jorge, 90'), David Lechón, Chencho (Galo, 70'), Juanito y Óscar.

Árbitro: Domínguez Márquez (en la foto de abajo), de la delegación de Cáceres. Pésima actuación, no gustó a ninguno de los dos equipos. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Fran Mancha (88'). Además mostró amarilla a los locales Óscar Castillo y Emilio Gil; y a los visitantes Laure, Lolo, Óscar y Galo.

Goles: 1-0 Andrada (1'). 1-1 Laure (20').

Incidencias: Más de 600 de espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con numerosos niños que recibieron varios regalos y participaron en sorteos. Mañana con nubes y claros pero agradable, césped irregular. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del socio colaborador Lorenzo Marcos.

Comentario: El cuadro de Carlos Sánchez pudo ganar pero también perder. Intercambió dominio del balón y oportunidades para marcar con un Valdelacalzada que dio buena impresión, muy bien plantado y con claridad de ideas, aunque sin mordiente. Menos mal para el Moralo porque aunque también dispuso de ocasiones las suyas no fueron tan claras. Ambos equipos estuvieron bien durante la primera mitad pero en la segunda sólo les salvó las acciones con peligro aisladas que generaron para lograr el aprobado porque uno y otro no fueron suficientemente ambiciosos. A medida que fueron transcurriendo los minutos tuvieron miedo a perder y se conformaron con el punto.
Los verdes comenzaron muy bien. Una jugada muy elaborada tras el pitido inicial acabó en córner y de ahí nació el 1-0. Sacó desde la esquina Emilio Gil y Andrada, desmarcado y con un testarazo, batió al guardameta visitante cuando se iba a cumplir el primer minuto de juego. Los valvienses, desconcertados, no fueron capaces de frenar las acometidas locales en los siguientes minutos y así Toribio (en la foto siguiente), con un fuerte chut desde la frontal del área, obligó a intervenir con una buena parada a Isaac.

Los amarillos poco a poco fueron despertando del letargo y se acercaron al portal moralo sobre todo a balón parado. En su tercer saque de esquina lograron la igualada. Laure remató ante el error de César Carrasco en el despeje y Arellano, también desacertado bajo palos, no impidió que el balón atravesara la línea. El asistente fue quien concedió el gol.
El empate dejó helado al Moralo y aunque no pasó verdaderos apuros en su retaguardia sí que fue dominado y no encontró la forma de enlazar jugadas para comprometer al rival.

La segunda mitad arrancó con dificultades para los de Navalmoral a pesar de controlar más el cuero. A los 7' el valviense Lolo, sin oposición, desperdició una clarísima acción protagonizada por Juanito por la banda contraria. El disparo cruzado del jugador visitante se perdió alto tras rozar levemente el larguero. Poco después César intervino con una gran parada al saque de un córner de David Lechón y el Moralo a partir de ahí enfrió el juego y quiso tocar más la pelota.
Juanjo, con un cabezazo que se perdió alto en buena posición tras un centro desde la izquierda, dio aire a su equipo en ataque, aunque no lo suficiente.
En la otra portería el cancerbero local vio cómo le anularon un gol a Óscar por posición dudosa de fuera de juego y al rato cómo el propio Óscar malogró otra buena ocasión para batirle delante de él. César, perfecto en el mano a mano, abortó el peligro.

Ya en los instantes finales, Andrada, con un inverosímil remate desde el suelo, a punto estuvo de sorprender desde cerca a Isaac, que sacó una mano por bajo para desviar a córner. Por entonces el Moralo ya jugaba con un futbolista menos por la rigurosa expulsión de Fran Mancha.

Lo mejor para la escuadra verde fue la suma del punto en la primera jornada que afrontaba cambios en su alineación. A Gallardo, sancionado, y a Oliver, enfermo, se les echó de menos en algunos momentos puntuales.
Eso sí, Manu y Óscar Castillo (foto de al lado), quienes probaron por primera vez la titularidad y la capitanía en el caso del segundo, no desentonaron en absoluto.
No fue un buen encuentro pero el Moralo sigue sumando, que no es poco, aunque ahora sea fuera de las plazas de promoción.

domingo, 12 de octubre de 2008

7ª jornada. SUFRIDA Y MERITORIA VICTORIA

Ciudad de Plasencia: Luis, Chanca, Álvaro (José Ángel, 74'), Colo, Jordi, Fran Díaz, Juanito, Carlos, Víctor (Santi, 83'), Chechu (Óscar, descanso) y Diego.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero (Iván, 72'), Toribio, Fran Mancha, Oliver, Emilio Gil (Miguel Ángel, 92'), Juanjo (Juli, 87') y Gallardo.

Árbitro: Seco Caballero, de la delegación de Mérida. Mala actuación. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Colo (25') y por roja directa al visitante Gallardo (77'). Además mostró amarilla a los placentinos Luis, Chanca, Víctor y Diego; y a los moralos Arellano, Andrada, Barbero y Juanjo.



Gol: 0-1 Emilio Gil, de penalti (27').



Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Plasencia en mañana agradable, con presencia de aficionados visitantes. Rectángulo de juego irregular, con varias calvas, y resbaladizo por la lluvia que cayó antes del encuentro. Posiblemente este fue el último partido que jugó en estas instalaciones el Ciudad de Plasencia ya que en el próximo que dispute como local inaugurará las suyas propias.

Comentario: Un penalti transformado en gol por Emilio Gil antes de cumplirse la primera media hora de juego sirvió para que el Moralo se hiciera con los valiosos tres puntos. Hasta esa acción el equipo de Carlos Sánchez había mostrado su superioridad sobre el de Plasencia, lo que reforzó e incrementó a partir de entonces y hasta la llegada del descanso. Eso sí, en la segunda mitad sufrió más de lo esperado y aconsejado en este tipo de choques y, con todo a favor, pudo pagarlo caro. La victoria sabe muy bien a una plantilla que se mantiene en el amplio grupo de cabeza gracias a sus méritos.

El Ciudad pronto se fue cargando de tarjetas y eso le sacó del partido. A las numerosas protestas al árbitro tuvo que añadir tener que ir, casi siempre, detrás del balón. Además, sufrió en el mismo lance el 0-1 y perdió a uno de sus centrales por expulsión, lo que le acabó de derrumbar para encarar el tramo final del primer periodo. Fue ahí donde precisamente el cuadro de Navalmoral pudo y debió liquidar el enfrentamiento. Oportunidades claras para ello tuvo, sobre todo con un disparo a quemarropa de Gallardo, pero sin olvidar otro chut lejano de Oliver, un cabezazo de Andrada tras el saque de un córner y un claro penalti no señalado de Fran Díaz al siempre peleón e impertinente para los defensas contrarios Juanjo (foto de al lado). Algunas de esas ocasiones pudieron ensanchar aún más las distancias en el marcador pero no fue así y el Moralo en la segunda parte lo llegó a pasar mal por el empuje de los de Aitor Bidaurrázaga.

Con mucha fe y esfuerzo los locales se fueron a por el empate en los segundos 45' pero siempre encontraron a una defensa y a un portero muy difícil de superar. Los verdes sólo llegaron a crear peligro sobre el portal placentino a balón parado. Oliver y Andrada (foto de abajo) estuvieron cerca de volver a mover el marcador, pero el guardameta Luis estuvo muy seguro. Su homólogo, César Carrasco, tampoco pasó excesivos apuros, aunque el que le llegó lo solventó perfectamente.


La superioridad numérica del Moralo sobre el campo no se notó ya que el Ciudad planteó un juego directo y valiente tras el descanso. El escueto 0-1 lo amenazaron los magentas, sobre todo cuando sus rivales perdieron por expulsión a Gallardo. Una simple protesta a un asistente le valió al delantero moralo la tarjeta roja. Exagerado castigo de un trencilla que no estuvo a la altura de un partido lleno de ímpetu pero con honesta deportividad que ganó un Moralo que recupera la alegría, por su constancia, después de dos jornadas sin ganar.

sábado, 4 de octubre de 2008

6ª jornada. VALIOSO EMPATE CON UN GRAN RIVAL


Moralo: César Carrasco, Dani (Iván, 59'), Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio, Oliver, Emilio Gil (Óscar Castillo, 86'), Juanjo y Gallardo (Manu, 81').

Don Benito: Flavio, Chencho, Nandi, Vicente, Gabi, Dani, Bermúdez, Alberto, Serrano (Miguel Ángel, 73'), Julio Cobos (Teo, 85') y Gonzalo (Luis Valladar, 70').

Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Estuvo regular. Amonestó tarjeta amarilla al local Gallardo y a los visitantes Nandi, Dani, Serrano y Julio Cobos.

Incidencias: Gran entrada de público y buen ambiente con más de 600 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable (el partido dio comienzo a las 20 horas). Se adelantó al sábado para dar más tiempo al Don Benito a preparar su cita en Portugalete en la tercera ronda de la Copa del Rey el próximo día 8. Se jugó con luz artificial. Césped irregular y blando.

Comentario: Primer encuentro que el Moralo no marcó en esta temporada, pero cuarto que no recibió. Ese aplastante balance después de seis jornadas disputadas consolida al equipo de Navalmoral en el tren de cabeza con absoluto merecimiento. El empate sumado ante el vigente campeón del grupo extremeño, sabiendo sufrir como no lo había hecho hasta ahora en el Municipal, da mucho más valor al punto logrado. El Don Benito mostró sobradamente su enorme calidad así como su credencial a repetir éxitos este año a pesar de su irregular inicio liguero.

Los repetidos aplausos y las muestras de ánimo desde la grada a los verdes durante todo el partido y a su finalización hacía ya algunos años que no se vivían en Navalmoral. La nueva y joven directiva encabezada por un Paco Cuevas capaz de recibir y acompañar en el palco a los dirigentes de los clubes adversarios como de realizar un sorteo o ayudar detrás de la barra durante el descanso, está de enhorabuena. Todo va viento en popa. Los seguidores, que cada vez son más, están con el equipo y con el club, y viceversa. Cada fin de semana unos y otros, cada uno a su manera, lo acaban satisfechos por el deber cumplido, con la alegría de ir cumpliendo con los objetivos.


En el enfrentamiento ante el Don Benito pasó eso mismo. El Moralo sabía de la entidad del rival e intentó jugar sus bazas. Los rojiblancos dieron velocidad a su juego desde el saque inicial y eso les permitió gozar de numerosas llegadas al área local. En los primeros 20' los de Ricardo Serna (foto de abajo) malograron un par de acciones claras para marcar. Primero el veterano y exquisito Julio Cobos obligó a un extraordinario César Carrasco (en la foto de la derecha) a intervenir con gran acierto con un disparo desde fuera del área, como más tarde Serrano en un mano a mano que felizmente el guardameta mandó a córner.

Los verdes poco a poco fueron despertando e igualaron el juego hasta la llegada del descanso. Eso sí, su mayor peligro lo crearon a balón parado. Así, Andrada cabeceó un saque de esquina que volvió a terminar en córner desviado por un contrario en boca de gol.

En la reanudación los de Carlos Sánchez salieron mucho más enchufados que al comienzo. Dominaron más el balón y al rival, aunque las ocasiones para marcar más claras llegaron del lado contrario. Gonzalo, solo cuando pisó área, disparó excesivamente cruzado; y Chencho, con un disparo por bajo tras un córner, fueron quienes generaron el mayor peligro de la segunda mitad. El Moralo lo intentó con rápidas contras pero ninguna de ellas las supieron fructificar, principalmente, los infatigables Gallardo y Juanjo.

Así acabó un encuentro que repartió los puntos y los honores a unos equipos que, visto lo visto hasta ahora, podrán dar mucho que hablar en este campeonato. El conjunto de Navalmoral al menos está empeñado en ello y no le falta razones para pensar en ello. De todas formas toda la plantilla sigue con los pies en el suelo sin ver más allá de cada jornada.