blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 28 de septiembre de 2008

5ª jornada. LA PRIMERA DERROTA LLEGÓ EN SAN MIGUEL


Diter Zafra: Ímola, Chico, Ferreirinha, Alonso, Santaella, Rubio, De la Cruz, Alfonso (José Juan, 89'), Copito (Ángel Servan, 64'), Toboso y Juanan.

Moralo: César Carrasco, Dani (Juli, 37'), Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Óscar Castillo, 75'), Oliver (Manu, 65'), Emilio Gil, Juanjo y Gallardo.

Árbitro: Pino Sánchez, de la delegación de Castuera. Regular tirando a mal por ser muy casero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ímola, Rubio, De la Cruz, Toboso y Juanan; y a los visitantes Juli, Oliver, Emilio Gil y Barbero.

Goles: 1-0 Alonso (3'). 2-0 Alonso (21'). 2-1 Oliver (64').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio segedano. Campo irregular y resbaladizo porque llovió durante todo el encuentro. El Moralo jugó con su camisola y medias habituales pero con calzón también verde por coincidencia con el del Diter Zafra.

Comentario: Primera derrota del equipo de Navalmoral, que no le supone mucho ya que continúa en el cuarteto de cabeza. Pierde el liderato pero se coloca a un solo punto de los dos primeros clasificados. La derrota en Zafra entra dentro de las posibilidades por lo que tampoco decae el ánimo. Es un golpe doloroso después de cuatro victorias consecutivas pero no trastoca absolutamente nada en los objetivos e ilusiones del equipo para este año.

El encuentro tuvo dos caras distintas. El primer periodo fue netamente local y el segundo lo dominó, principalmente la primera media hora, el cuadro de Carlos Sánchez. El Zafra estuvo más certero a balón parado y supo jugar muy bien con el marcador a su favor. Los segedanos, que habían perdido hasta este partido los dos que habían disputado sobre su campo, imprimieron velocidad desde el saque inicial y sorprendieron a los moralos.

Los visitantes sabían de la peligrosidad del rival en jugadas ensayadas y aún así se despistaron en los primeros veinte minutos con errores que en definitiva les costó quedarse sin puntuar. A la salida de un córner pasado el equipo de Zafra inauguró el marcador tras una dejada al corazón del área pequeña que no desperdició el central Alonso. Poco después, con un Moralo tocado, el conjunto de Julián Caro volvió a hacer mucho daño en una acción parecida. Un nuevo saque de esquina, esta vez desde el otro lado, se convirtió en el 2-0 gracias al duro testarazo, de nuevo, de Alonso tras otra dejada.

En la segunda mitad la decoración cambió. El Moralo se hizo el dueño del balón y encerró al Zafra en su parcela durante la primera media hora. Más aún cuando el capitán Oliver (en la foto) cabeceó a las redes locales un golpe franco botado por Emilio Gil, que por cierto no mojó por primera vez esta temporada. A partir de entonces la escuadra de Navalmoral creyó en la remontada y se fue en busca de ella, aunque el peligro que creó siempre fue a balón parado. Con esa incertidumbre en la parroquia local acabó este envite que bien pudo acabar en empate.

domingo, 21 de septiembre de 2008

4ª jornada. GOLEADA PARA SER LÍDER



Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Juli, 73'), Oliver (Óscar Castillo, 69'), Emilio Gil, Juanjo (Jaro, 75') y Gallardo.

Sanvicenteño: Antonio, Óscar, Alex, Ángel Morro, Josema, Enrique, Borja, Mendo, Javito (Lolo Gabancha, 28'), Galé (David García, descanso) y Alejandro (Manolo, 69').

Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Sin excesivos problemas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Arellano y Juanjo; y a los visitantes Alex, Josema y Galé.

Goles: 1-0 Gallardo (14'). 2-0 Juanjo (17'). 3-0 Emilio Gil, de penalti (45+3'). 4-0 Andrada (69').

Incidencias: Algo más de medio millar de espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana agradable. Partido transmitido en directo por Canal Extremadura Televisión. Rectángulo de juego blando por las lluvias caídas horas antes.


Comentario: Doce puntos de doce posibles. El Moralo es el único conjunto del grupo que lo ha conseguido después del primer mes de campeonato. Y es que los de Carlos Sánchez han comenzado de una forma inmejorable esta temporada gracias a su entrega, tesón e ilusión por hacerlo bien, sin pensar en el futuro y con los pies en el suelo en el presente. Con esta concluyente victoria sobre el Sanvi los verdes se sitúan en lo más alto de la clasificación por merecimientos propios. Además de los incontestables puntos que llevan sumados, han sido los primeros en superar la decena de goles a favor, en tres jornadas no han recibido ningún tanto y en sus filas cuentan con el máximo realizador del grupo, Emilio Gil, que lleva cinco dianas en cuatro partidos... no se puede pedir más.

Con el estreno liguero de su indumentaria habitual el equipo de Navalmoral volvió a realizar un encuentro muy serio, lleno de esfuerzo y de intenciones, y no decepcionó a nadie. El Sanvi terminó siendo el dominador del balón, pero las llegadas, los disparos y el mejor sentido al cuero correspondieron al Moralo. Se encontró con dos indecisiones que supo transformarlas en gol al primer cuarto de hora y a partir de ahí nadó siempre a favor de corriente y llevó el choque adonde siempre quiso. El once inicial habitual no defraudó una vez más al técnico Sánchez Escribano.

La insistencia de Toribio sobre un lanzamiento en largo obtuvo el premio del 1-0. La inseguridad de un defensor y portero visitantes la recogió Gallardo (en la foto de arriba) para recortar y batir de un voleón el portal de Antonio. A la jugada siguiente, sólo un minuto después, Juanjo (en la foto de abajo) perdonó otra ingenuidad de la zaga sanvicenteña. Eso sí, la olvidó pronto al robar un balón a un contrario, plantarse delante del cancerbero y colocar el 2-0 en el marcador con un sutil toque al balón que dejó sentado a Antonio. Su primer gol con la camisola verde se lo dedicó, con gestos ostensibles, a su embarazada mujer.
Las indecisiones continuaron en la retaguardia de los de San Vicente de Alcántara hasta cumplido el minuto 45, pero unas veces por la mala puntería local y otras por el postrero despeje de algún visitante en nada acabaron.

En la prolongación, con los dos equipos esperando el descanso para repasar las ideas, llegó la puntilla al Sanvicenteño. El trencilla Calle Hernández señaló el punto de penalti por un agarrón a Andrada a la salida de una falta lejana. El exagerado castigo a los blanquillos lo convirtió en el 3-0 Emilio Gil a pesar de la buena estirada del guardameta.

Con ese marcador el envite parecía zanjado aunque restara la segunda mitad. Y así fue. El Sanvi avivó su ímpetu pero igualmente acentuó su incapacidad para crear verdadero peligro sobre la portería de César Carrasco. El Moralo, más sereno, fue coleccionando ocasiones claras hasta que a la salida de un córner botado por Emilio Gil, Barbero dejara con su cabeza el 4-0 en bandeja a Andrada en boca de gol y sin oposición, aunque marcara con una de sus rodillas.

Broche de oro para un equipo que a medida que se van resolviendo las jornadas parece cada vez más eso, un equipo. Sin individualidades destacadas y sin excesivos lujos observa al resto del grupo cómo le ven desde abajo. Es momento de disfrutar, pero sólo hasta el próximo partido.


domingo, 14 de septiembre de 2008

3ª jornada. EL AZUL DA SUERTE


Jerez: Alex, Iván Collado, Fassione, José Antonio, Mazzina, Juanqui (Adrián, 62'), Chema Martín, Yeyo, Ramiro, Miguel Pérez (Chema, 37') y José Carlos (Chule, descanso).

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Juli, 83'), Oliver (Manu, 85'), Emilio Gil, Juanjo (Óscar Castillo, 88') y Gallardo.

Árbitro: Núñez Cuello, de la delegación de Badajoz. Mostró cartulina amarilla a los locales Mazzina, Ramiro y Miguel Pérez; y a los visitantes Arellano, Toribio y Emilio Gil.

Gol: 0-1 Emilio Gil (11').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. Césped en perfectas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, como en las dos primeras jornadas, por coincidencia de colores con el Jerez. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del presidente de honor del Jerez CF.


Comentario: El conjunto de Navalmoral continúa, como el Cerro de Reyes, en lo más alto de la clasificación con el máximo de puntos. En terreno jerezano sumó su tercera victoria consecutiva, la segunda fuera de casa sin recibir ningún gol. Principalmente lo hizo gracias al gran primer periodo que realizó, controlando el balón y el juego, ya que en el segundo se dedicó más a contener al rival y buscar contraataques, y no creó apenas peligro. El Moralo se vació físicamente y logró un triunfo muy valioso ante un Jerez que luchará por estar entre los mejores para tener opciones al ascenso.
Por tercera jornada consecutiva Carlos Sánchez confió en el mismo once inicial (en la foto) vestido con su segunda equipación y le dio resultado.

Los moralos acentuaron un poco más la semana negra de los verdinegros, que sufrieron la primera derrota liguera la anterior jornada en campo del Sporting Villanueva (3-2) y cayeron eliminados en la Copa de la Federación, en la tanda de penaltis, por el Badajoz (1-1).

En los primeros compases los de Navalmoral decidieron el choque a su favor. En una falta al borde del área Emilio Gil (en la foto) engañó a la barrera y sorprendió al guardameta Alex con un saque por bajo que acabó atravesando la línea de gol a pesar de que tocara primero el portero y después un defensor. El mediocentro es el máximo realizador del grupo con cuatro tantos en tres encuentros. A partir del 0-1 el Moralo estuvo muy cómodo y cuajó una gran primera mitad moviendo muy bien la pelota. Los jerezanos sólo dispararon sobre el portal de César en el descuento.

En los segundos 45 minutos el Jerez tomó la batuta del partido ante un Moralo que ya buscó los contragolpes. Muy ordenado en defensa apenas pasó verdaderos apuros y se encaminó hacia una victoria que refuerza muchísimo su confianza. Eso sí, su técnico Carlos Sánchez ya se encargó de recordar a sus jugadores que esto no hecho nada más que comenzar. Siendo así el equipo está ya a 'sólo' 36 puntos para completar su primer y principal objetivo...

domingo, 7 de septiembre de 2008

2ª jornada. REMONTADA Y MERECIDA VICTORIA


Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Miguel Ángel, 66'), Oliver (Manu, 66'), Emilio Gil, Juanjo y Gallardo (Óscar Castillo, 78').

Valdivia: Emilio, Candi (Diego, 85'), Estebyta, Mario, José Mari, Ruco (Puntera, 75'), Lolo, Rober, Richi (Esteban, descanso), Reseco y Chino.

Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Estuvo mal para los dos equipos. Amonestó con cartulina amarilla al local Andrada y a los visitantes Candi, Ruco, Lolo y Chino.

Goles: 0-1 Reseco (25'). 1-1 Emilio Gil (29'). 2-1 Andrada (39'). 2-2 Reseco (61'). 3-2 Emilio Gil, de penalti (71').

Incidencias: Unos 350 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana agradable. La nueva directiva vio que con su filosofía, y el nuevo horario experimentado, los aficionados respondieron. El Moralo jugó con su segunda indumentaria por no desplazar la suya el Valdivia, que viste exactamente igual que el cuadro local.




Comentario: Pleno en victorias del conjunto de Navalmoral en este arranque liguero. Esta vez se deshizo de un correoso Valdivia en el primer encuentro casero de la temporada. Sufrió para conseguirlo pero lo hizo con absoluto merecimiento porque fue quien más controló el balón y quien disfrutó de más oportunidades para marcar. Eso sí, tampoco hay que desmerecer a un Valdivia que se vació y dejó una grata impresión, lo que da más mérito al triunfo.

El encuentro lo comenzó arrollando el Moralo. A los 5' reclamó un penalti por mano de un defensor a disparo de Oliver. La jugada la comenzó Gallardo por la derecha, pasó hacia Juanjo pero éste no llegó a rematar. En el posterior rechace llegó la acción de la posible pena máxima.

A pesar del dominio local, sin ser del todo nítido, el primero en golpear fue el Valdivia.
Una rápida jugada en medio campo que acabó con un pase medido al hueco, plantó a Reseco solo ante César Carrasco para batirle con un precioso lanzamiento por alto desde la frontal del área. Fue el primer disparo entre los tres palos de los valdivianos. Eso sí, poco les duró la alegría porque los moralos volvieron a llevar las tablas al marcador sólo cuatro minutos después. Lo hicieron con suerte. Emilio Gil probó fortuna desde la frontal con un disparo que le salió flojo y centrado, pero que encontró el gravísimo error del guardameta Emilio en la recepción del balón. El cuero le rebasó por bajo y se alojó mansamente en el fondo de las mallas. Sin casi tiempo para la reacción, el Valdivia recibió el 2-1 a balón parado. Un golpe franco lateral botado por Oliver lo cabeceó limpiamente a gol Andrada. Los que vistieron de azul respiraron.

Quizás por esa 'relajación' el Valdivia echó el resto antes del descanso y a punto estuvo de empatar. El visitante Chino pisó área por la derecha, ganó la línea de fondo combinando con Rober pero su posterior tiro lo repelió un poste. Fue el aviso de que su equipo seguía vivo.

El segundo periodo comenzó como el primero. Los de Carlos Sánchez reclamaron un penalti por mano. Seguidamente tuvieron un par de acciones muy claras para rematar a bocajarro sendos lanzamientos de falta de Emilio Gil pero no fue así y los visitantes lo aprovecharon. Además a balón parado, para más 'mofa'. Al técnico Francis Bordillo le salió la estrategia en un saque de córner. Tocó Mario en el segundo palo para finalizar de la mejor manera Reseco en boca de gol y sin apenas oposición.

Aún así, el inesperado empate lo volvió a neutralizar pronto el Moralo. Una falta lejana puesta en juego por Emilio Gil propició que Fran Mancha fuera empujado en la maraña de jugadores sobre el portal valdiviano. Morillo Sánchez lo vio claro y señaló el punto de penalti. El propio Emilio Gil, con paradiña incluida, engañó al cancerbero y estableció el 3-2 definitivo que hizo justicia.

Para nada sirvieron después las aceleradas acometidas del Valdivia en busca de sumar algún punto porque no crearon ningún peligro a César Carrasco, tan seguro y sólido como su defensa en la recta final.