blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 22 de marzo de 2009

29ª jornada. MAL PARTIDO, PEOR RESULTADO



Unión Deportiva: Poli, Félix, Caballero, Perico, André, Jonny, Mañas (Leo, 70'), Pepe, Nando, Emilio Tienza (Negri, 80') y Álvaro (Nacho, 87').

Moralo: Iván Fanjul, Dani, Arellano, Iván, Andrada, Manu, Toribio, Oliver, Robert, Diego Carrasco (Jarillo, 63') y Gallardo (Miguel Ángel, 64').

Árbitro: Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo. Regular tirando a mal al equivocarse en la señalización del penalti que abrió el marcador. Mostró cartulina amarilla a los locales Leo y Nacho; y a los visitantes Iván Fanjul, Arellano, Iván y Toribio. Además también amonestó con amarilla al técnico moralo Carlos Sánchez.

Goles: 1-0 Emilio Tienza, de penalti (48'). 2-0 Álvaro (62').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del vetusto El Vivero, que no pagaron entrada porque fue gratis, en mañana agradable. Este partido sirvió para despedir oficialmente a esta instalación pacense de casi cien años, la segunda más antigüa de España después de El Molinón de Gijón. Rectángulo de juego irregular con varias calvas, sobre todo en las áreas. Canal Extremadura Televisión lo transimitió en directo.

Comentario: En un choque feo el cuadro de Carlos Sánchez cosechó una nueva derrota fuera de Navalmoral con merecimiento. Nunca estuvo en el partido, le faltó ambición, y fue superado por una UD Badajoz que se encontró con un inexistente penalti para allanar el camino hacia el triunfo. Con este traspié enfría la ilusión por alcanzar la cuarta plaza, aunque sigue teniéndola a tiro a falta de las últimas nueve jornadas de la temporada. Lo más emocionante vendrá a partir de ahora en los dos últimos meses de campeonato.

El aburrimiento se instaló a lo largo de los 90 minutos de juego. El Moralo pareció dormido durante el primer periodo y nunca se encontró cómodo sobre el maltrecho campo. El cuadro de Badajoz dio un poco de más ritmo a la circulación del balón, lo que le permitió llegar con más claridad a la portería contraria, pero tampoco le ayudó para dominar el juego. Fue una primera mitad soporífera con un Moralo apático y desdibujado, y con una Unión Deportiva que quiso pero no pudo.

El mejor jugador del envite, el local Álvaro, fue quien imprimió el ritmo del partido. Suyas fueron las mejores ocasiones para marcar y en las dos acciones de los goles estuvo presente. En los primeros compases no pudo superar al guardameta moralo tras una indecisión defensiva para poco más tarde cabecear flojo y mal un buen servicio desde la derecha que finalmente Dani tuvo que despejar dentro del área pequeña. Jonny, desde fuera del área, obligó con una volea a rechazar a córner a Iván Fanjul en otra acción con cierto peligro de los pacenses.

Por su parte, el Moralo apenas llegó a las inmediaciones del veterano cancerbero Poli a no ser que fuera a balón parado. Así tuvo que despejar a córner después de un saque de falta lejano que botó el debutante en el once inicial Diego Carrasco. Tampoco Andrada y Toribio anduvieron finos para concretar en un lance dentro del área pequeña y acabaron desaprovechando su buena posición tirando la pelota fuera.

El destino del encuentro pronto cambió en la segunda parte. Un balón sobre Mañas se lo arrebató limpiamente el portero Iván Fanjul cuando el delantero se escoraba hacia su derecha. Sorprendentemente el colegiado señaló penalti por la caída de Mañas ante las lógicas e inútiles protestas de los jugadores verdes. El regalo lo agradeció Emilio Tienza para transformar en el 1-0 la inexistente pena máxima al engañar a Fanjul.

A partir de ahí el conjunto de Navalmoral entendió que debía hacer algo más para no salir derrotado de este enfrentamiento. Al cuarto de hora una buena acción dentro del área entre Arellano y Gallardo (en la foto) la culminó éste con un disparo cruzado que se estrelló en el lateral de la red. Y de lo que pudo ser el empate se llegó al 2-0 definitivo apenas minuto y medio después. Un saque en largo de Poli desde su portería lo cabeceó en el corazón de la defensa Dani con tan mala fortuna que lo prolongó hacia la izquierda y pillando descolocado a Iván Fanjul. El guardameta, en la frontal del área, corrió hacia el control de Álvaro, el único atacante, para taponar su disparo pero cuando quiso darse cuenta del error, retrocedió hacia su portería y el jugador unionista no perdonó. Desde el pico del área se acomodó el balón para dibujar una precisa y preciosa vaselina que acabó en el fondo de las mallas para cerrar el marcador.

A partir de ahí el Moralo quiso la pelota pero no hizo daño. Barbero, Fran Mancha, Emilio Gil y Juanjo, cuatro pilares importantes en distintas partes del campo para la escuadra verde, se echaron demasiado en falta. La Unión se olvidó de atacar y durmió el juego la última media hora para salirse con la suya. Pasará a la historia como el último vencedor en partido oficial en el Viejo Vivero.

Carlos Sánchez tiene tarea para los próximos días. Lo primero y más fundamental será intentar recuperar cuanto antes a sus hombres más habituales. Después recobrar el ánimo y la confianza de sus pupilos para el tramo más interesante y trascendental de la competición. Y es que el Moralo aún no ha dicho su última palabra.