
Unión Deportiva: Poli, Félix, Caballero, Perico, André, Jonny, Mañas (Leo, 70'), Pepe, Nando, Emilio Tienza (Negri, 80') y Álvaro (Nacho, 87').
Moralo: Iván Fanjul, Dani, Arellano, Iván, Andrada, Manu, Toribio, Oliver, Robert, Diego Carrasco (Jarillo, 63') y Gallardo (Miguel Ángel, 64').
Árbitro: Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo. Regular tirando a mal al equivocarse en la señalización del penalti que abrió el marcador. Mostró cartulina amarilla a los locales Leo y Nacho; y a los visitantes Iván Fanjul, Arellano, Iván y Toribio. Además también amonestó con amarilla al técnico moralo Carlos Sánchez.
Goles: 1-0 Emilio Tienza, de penalti (48'). 2-0 Álvaro (62').
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del vetusto El Vivero, que no pagaron entrada porque fue gratis, en mañana agradable. Este partido sirvió para despedir oficialmente a esta instalación pacense de casi cien años, la segunda más antigüa de España después de El Molinón de Gijón. Rectángulo de juego irregular con varias calvas, sobre todo en las áreas. Canal Extremadura Televisión lo transimitió en directo.
Comentario: En un choque feo el cuadro de Carlos Sánchez cosechó una nueva derrota fuera de Navalmoral con merecimiento. Nunca estuvo en el partido, le faltó ambición, y fue superado por una UD Badajoz que se encontró con un inexistente penalti para allanar el camino hacia el triunfo. Con este traspié enfría la ilusión por alcanzar la cuarta plaza, aunque sigue teniéndola a tiro a falta de las últimas nueve jornadas de la temporada. Lo más emocionante vendrá a partir de ahora en los dos últimos meses de campeonato.
El aburrimiento se instaló a lo largo de los 90 minutos de juego. El Moralo pareció dormido durante el primer periodo y nunca se encontró cómodo sobre el maltrecho campo. El cuadro de Badajoz dio un poco de más ritmo a la circulación del balón, lo que le permitió llegar con más claridad a la portería contraria, pero tampoco le ayudó para dominar el juego. Fue una primera mitad soporífera con un Moralo apático y desdibujado, y con una Unión Deportiva que quiso pero no pudo.

Por su parte, el Moralo apenas llegó a las inmediaciones del veterano cancerbero Poli a no ser que fuera a balón parado. Así tuvo que despejar a córner después de un saque de falta lejano que botó el debutante en el once inicial Diego Carrasco. Tampoco Andrada y Toribio anduvieron finos para concretar en un lance dentro del área pequeña y acabaron desaprovechando su buena posición tirando la pelota fuera.
El destino del encuentro pronto cambió en la segunda parte. Un balón sobre Mañas se lo arrebató limpiamente el portero Iván Fanjul cuando el delantero se escoraba hacia su derecha. Sorprendentemente el colegiado señaló penalti por la caída de Mañas ante las lógicas e inútiles protestas de los jugadores verdes. El regalo lo agradeció Emilio Tienza para transformar en el 1-0 la inexistente pena máxima al engañar a Fanjul.

A partir de ahí el Moralo quiso la pelota pero no hizo daño. Barbero, Fran Mancha, Emilio Gil y Juanjo, cuatro pilares importantes en distintas partes del campo para la escuadra verde, se echaron demasiado en falta. La Unión se olvidó de atacar y durmió el juego la última media hora para salirse con la suya. Pasará a la historia como el último vencedor en partido oficial en el Viejo Vivero.
Carlos Sánchez tiene tarea para los próximos días. Lo primero y más fundamental será intentar recuperar cuanto antes a sus hombres más habituales. Después recobrar el ánimo y la confianza de sus pupilos para el tramo más interesante y trascendental de la competición. Y es que el Moralo aún no ha dicho su última palabra.