blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 8 de marzo de 2009

27ª jornada. MANIATADO Y ACORRALADO


Valdelacalzada: Carlos, Richard, Javivi, Ñete, Tello, Óscar, Álvaro (Jorge, 72'), David Lechón, Juanito (Roberto, 47'), Lolo Santos (Mera, 85') y Galo.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Iván, Barbero (Jarillo, descanso), Fran Mancha, Toribio (Iván Fanjul, 32'), Robert, Emilio Gil (Miguel Ángel, 70'), Juanjo y Gallardo.

Árbitro: Asuar Fernández, de la delegación de Almendralejo. Pésima actuación, tolerable con los jugadores del Valdelacalzada e injusto con los del Moralo. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante César Carrasco (30'), a su entrenador Carlos Sánchez (40') y al local Galo (43'). También expulsó, pero con doble cartulina amarilla, al moralo Juanjo (88'). Además amonestó con amarilla a los valvienses Juanito y Ñete; y a los visitantes Barbero, Iván, Emilio Gil, Robert, Miguel Ángel y Jarillo.

Goles: 1-0 Galo (21'). 2-0 Juanito, de penalti (33').

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Valdelacalzada en mañana agradable. Rectángulo de juego en buenas condiciones. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del portero local.
La expedición morala salió con más de un cuarto de hora de retraso, se le averió el autobús antes de llegar a Mérida y tras reanudar la marcha estuvo detenida por obras en la autovía. Así las cosas el equipo llegó con tres cuartos de hora antes del inicio del encuentro y fue obligado a cambiarse y calentar rápidamente por el colegiado.

Comentario: No pudo ser y el equipo de Navalmoral se vino de vacío de un choque extraño que comenzó mal y acabó peor. Las decisiones arbitrales, sin ser decisivas pero sí machaconas, y la presión de los locales dentro y fuera del campo le sacó de quicio. El Valdelacalzada hizo su partido, le fueron consentidas numerosas faltas para ser incluso mucho menos castigado, y alcanzó tres puntos que le son muy importantes para olvidarse del descenso casi definitivamente.

Carlos Sánchez improvisó con unas parejas inéditas de centrales y mediocentros para encarar este choque, por lesiones y sanciones, y el experimento sólo le valió media hora. Hasta que el equipo recibió el 2-0 anduvo despierto y concentrado para llegar con peligro al portal de Carlos. Hasta el momento que el guardameta César Carrasco cometió penalti, fue expulsado y el Valdelacalzada marcó su segundo tanto el encuentro estaba siendo muy igualado, con acercamientos a las dos áreas. A partir de ahí se rompió definitivamente a favor del cuadro local.

De todas formas el Moralo ya estaba siendo castigado en exceso. Los valvienses reiteraron las faltas sobre Emilio Gil y Juanjo con el beneplácito del árbitro y eso acabó pasándoles factura porque el juego se endureció por ambas partes y los verdes salieron malparados.

Después de un buen inicio, y sobre todo de una acción muy clara en la que ni Gallardo (en la foto de al lado) ni Robert acertaron a comprometer a los contrarios, llegó el 1-0 en una rápida contra que culminó bien el local Galo con la cabeza. El gol dejó tocado a los de Navalmoral, que sólo diez minutos después volvieron a recibir una llegada muy clara, tras un jugadón de Lolo Santos, que terminó en penalti de César. La pena máxima la transformó en el 2-0 Juanito engañando a Iván Fanjul (en la foto de abajo) en su primera intervención.

Antes del descanso, el amarillo Galo también fue expulsado por propinar un puñetazo e insultar a Fran Mancha, que fue a interesarse por él al ver que sangraba por una ceja tras un lance aéreo con Dani. Ahí tuvo sus opciones el Moralo, al menos eso pensaron sus jugadores en el vestuario, y con igualdad numérica intentaron meterse en la pelea por los puntos durante toda la segunda mitad. Le fue imposible ya que el Valdelacalzada, bien plantado atrás, no permitió ningún contratiempo. Eso sí, Arellano fue objeto de un claro penalti del portero cuando faltaban diez minutos pero el árbitro, en su línea, no atendió a las razonables quejas visitantes.

Fue lo que acabó de hundir al equipo de Carlos Sánchez, que además sufrió una nueva expulsión. La protesta de Juanjo por una falta que recibió la convirtió el joven y mal trencilla en la expulsión del delantero moralo al mostrarle su segunda amarilla por protestar. Increíble pero cierto. El conjunto verde se desfondó definitivamente y dio por perdida cualquier posibilidad a sumar algún punto. Eso fue lo peor del partido ya que el Moralo perdió más que tres puntos. Las consecuencias de las tarjetas tras la redacción del acta pueden ser drásticas para su futuro más inmediato.

De todas formas el equipo debe levantarse y continuar pensando en positivo. Todavía tiene la motivación de alcanzar la cuarta plaza y todos los enfrentamientos son distintos. Con lucha, casta y orgullo seguro que no echará de menos a ningún compañero que no esté sobre el campo en las próximas citas. Todos a una, es sólo un tropiezo no una caída.