blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 17 de mayo de 2009

38ª jornada. HONROSO SÉPTIMO PUESTO


Santa Marta: Juan Jesús, Fermín, Rufo (Álvaro, 68’), Borja (Andrés, 73’), Carlos, Peri, Joselino (Ritoré, 60’), Valdivia, Miguel Angel, Javi Ramos, Lolo Conde.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Fran Mancha, Toribio (Miguel Ángel, 55’), Oliver, Jarillo, Manu (Piti, 62’) y Robert (Juli, 66’).

Árbitro: Gómez-Landero Ossorio, de la delegación de Badajoz. Regular por ser excesivamente casero. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Andrada (23’). Además mostró amarilla a los locales Rufo, Joselino y Lolo Conde; y a los moralos Barbero y Oliver.

Goles: 1-0 Carlos (30’). 2-0 Lolo Conde (43’). 3-0 Peri (45’). 4-0 Joselino (48’). 4-1 Miguel Ángel (84’).

Incidencias: Unos 450 espectadores en las gradas del Municipal José María Fernández Amo de Santa Marta de los Barros en tarde agradable. La directiva local decidió declarar el partido de puertas abiertas para intentar la permanencia en la categoría. Campo en buenas condiciones.
El Moralo jugó con su segunda indumentaria, camisola y calzón azul y medias blancas, para no coincidir con la camiseta verdiblanca, pantalón blanco y medias verdes del Santa Marta.

Comentario: Colorín colorado la temporada del reanimado Moralo ha terminado. Las sensaciones por haber finalizado en la séptima plaza son muy buenas aunque con cierto sabor amargo. El equipo ha estado por encima de sus posibilidades, aunque se lo ganó a pulso por su compromiso y entrega a lo largo de toda la campaña para hacerse un hueco entre los mejores, pero se quedó sin premio. Después de haber luchado sin cesar durante siete largos meses por un puesto entre el cuarteto de cabeza los verdes cayeron en los dos últimos para quedarse sin opciones a la promoción y situarse en la peor posición de su trayectoria.

La falta de motivación en los últimos partidos aumentó en este último ante un rival que se jugaba la vida en la categoría. La pronta y exagerada expulsión del central Andrada (en la foto) permitió a los de Santa Marta hacerse con el control de la situación a partir de la media hora de juego. En el último cuarto de hora de la primera mitad los locales aprovecharon el desconcierto de los visitantes para decidir el choque con tres tantos. Al poco de la reanudación un nuevo gol selló definitivamente la salvacion los verdiblancos ante la apatía morala.

Los de Carlos Sánchez cerraron el partido y el ejercicio con un golazo obra de Miguel Ángel (en la foto) después de una bonita acción que finalizó el mediocampista regateando a tres contrarios y al portero para marcar escorado hacia la izquierda con un sutil toque. Ahí acabó la andadura del Moralo CP esta temporada en la que han rejuvenecido los valores del club de Navalmoral para sentar la base de lo que deberán ser los próximos años. Mimbres, ilusión, ganas, fuerzas, ánimos... y todo lo que se nos ocurra para estimular sin faltar a la verdad, hay de sobra para que los seguidores verdes puedan seguir confiando en un proyecto que arrancó con muchas reservas pero que también con mucha humildad ha sabido consolidarse por el bien del fútbol moralo.

domingo, 10 de mayo de 2009

37ª jornada. TESTIGO DE UN DESCENSO


Moralo: Iván Fanjul, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Iván (Toribio, 67'), Fran Mancha, Robert (Adri, 67'), Oliver, Jarillo (Juli, 67') y Juanjo.

Plasencia: Edu, Kamara, Fran, Héctor Mena, Teto (Cristian, 64'), Manu, Caballero (David Albarrán, 58'), David Mora, David Alejo, Jonathan (Merino, 75') y Sergio.

Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito. Estuvo regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los moralos Andrada, Juanjo y Oliver; y a los placentinos Héctor Mena y Teto.

Goles: 0-1 David Alejo (57'). 0-2 David Alejo (67').

Incidencias: Algo menos de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde calurosa, con mínima presencia visitante. Rectángulo de juego, como es habitual, muy irregular. Por las lluvias caídas en la noche anterior estuvo algo blando. Los jugadores locales saltaron al césped con una camiseta en la que se leía "Ánimo Gallardo!!" (en la foto de arriba), en alusión a la fractura del peroné derecho que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves por el mal estado del campo. Al final del encuentro jugadores y aficionados moralos se despidieron con aplausos.

Comentario: La despedida casera del Moralo CP fue triste. No pudo dedicar una victoria a sus seguidores y vio cómo la UP Plasencia se hundía a la Regional Preferente. El cuadro placentino estaba obligado a ganar, lo que hizo, y esperar las derrotas de sus rivales por la salvación, Ciudad de Plasencia y Sanvicenteño, lo que no ocurrió. Por su parte, el equipo de Navalmoral buscaba afianzarse en la sexta plaza dándose una alegría con sus aficionados, pero la motivación no fue la necesaria. Ahora deberá sumar un punto en la última jornada para al menos asegurarse la séptima, que tampoco está nada mal.

El partido tuvo dos caras bien distintas. Durante el primer periodo ninguno de los equipos apenas tuvo ocasiones para marcar dado que ninguno tomó el mando del juego descaradamente. El Moralo respetó en exceso a un Plasencia que estuvo ansioso y con poca confianza. Las carambolas para salvar la categoría eran una quimera a estas alturas de campeonato para los placentinos y eso ni tan siquiera les liberó en los primeros 45 minutos. Sólo el defensa Kamara estuvo cerca de inaugurar el marcador tras un cabezazo que se perdió alto por poco a la salida de un córner.

En la segunda mitad sí que existió emoción. La UPP dio más velocidad a la circulación del balón y comenzó a llegar a la portería morala con más asiduidad mientras que el cuadro de Carlos Sánchez continuó con la apatía. Pero todo cambió con el 0-1 del ex moralo David Alejo. Un saque de banda por la izquierda lo prolongó un jugador placentino dentro del área para que Alejo, libre de marca, remachara a las redes con la cabeza delante de Iván Fanjul (en la foto).

El tanto despertó a los verdes, que poco después dispusieron de la primera acción clara para empatar. El capitán Oliver disparó fuerte por bajo desde la frontal del área, Edu rechazó el balón y Fran Mancha, con todo a favor, no acertó a superar al guardameta.

Al rato quien no perdonó otra vez delante del portero fue, de nuevo, Alejo (en la foto junto a Iván). Un buen servicio desde la derecha de Jonathan lo aprovechó el goleador jerteño para batir a bocajarro con el pie al cancerbero local y subir el esperanzador 0-2 al marcador.

A partir de la clara desventaja al Moralo le entraron las prisas por reducirla y mereció hacerlo por insistencia. Gozó de un par de ocasiones muy claras para hacerlo. Primero Dani probó suerte con un zambombazo desde fuera del área que el travesaño repelió y después Juanjo, tras plantarse solo delante del portero, con una vaselina que acabó en las manos de Edu sin excesivos problemas.

Así se cumplió el final del partido y el periplo del histórico Plasencia por categoría nacional. Al Moralo le sobrará también la última jornada, aunque en ella tendrá como mayor aliciente intentar recuperar la sexta posición y de paso 'ayudar' al otro equipo placentino del grupo, el Ciudad de Plasencia, todavía con algún problemilla para asegurar la permanencia.

domingo, 3 de mayo de 2009

36ª jornada. INMERECIDO CASTIGO


Imperio: Sebas, Francis, Pedro José, Carlos, Raúl Morales, Chico, José Ángel, Perico (Aranda, 60'), Javi Ramos, Candela y Sebas Scalise (Matías, 68').

Moralo: César Carrasco, Asiel, Iván, Dani (Juli, 78'), Toribio, Jarillo (Piti, descanso), Arellano, Manu, Oliver, Juanjo y Fran Mancha (Adri, 78').

Árbitro: De Dios Montero, de la delegación de Plasencia. Regular, permisivo con las faltas de los locales. Amonestó con cartulina amarilla, por el Imperio, a Pedro José, Raúl Morales y Candela; y por el Moralo a Manu y Asiel.

Gol: Chico (71').

Incidencias: Sólo 60 espectadores, contados uno por uno, en noche calurosa en el estadio Romano de Mérida. Terreno de juego en perfecto estado, aunque muy rápido, al haber sido regado minutos antes del inicio. El partido se jugó a las 21:30 horas, al término del Mérida-Cartagena de Segunda División B, por lo que fue el último en finalizar de la jornada. El Moralo cambió su habitual pantalón blanco por el verde.

Comentario: Los de Carlos Sánchez se fueron de vacío de la capital extremeña en un partido en el que superaron a sus rivales en todo menos en el marcador. Buena imagen la ofrecida por el conjunto de Navalmoral, que, a pesar de todo, sigue dependiendo de sí mismo para asegurar la sexta plaza. Lo hará si en las dos últimas jornadas sale airoso ante la casi descendida UP Plasencia y el casi salvado Santa Marta.

El Imperio comenzó dominando, aunque sin generar excesivo peligro. En el minuto 2, César Carrasco salvó un remate de Perico. Salvo esa ocasión, en los primeros minutos no hubo oportunidades claras de gol. El primer acercamiento del Moralo llegó en el 22. Buena combinación entre Fran Mancha y Manu, que a punto estuvo de rematar.

A partir de ahí el once del Campo Arañuelo empezó a enseñar sus armas. Toribio (en la foto), el más incisivo de los verdes, dio otro aviso con un tiro que rozó en un defensor local y se marchó fuera por poco.

En la reanudación, el Moralo fue a por el partido sin complejos. En el minuto 47, Toribio lanzó un durísimo zurdazo por bajo al que el meta Sebas respondió tocando la pelota lo suficiente para enviarla al palo. Los de Pacomio reaccionaron con un cabezazo de Pedro José en el 64 que se marchó fuera. A renglón seguido, fue de nuevo Toribio el que casi adelanta a los de Navalmoral, en un córner que sacó muy cerrado y se fue envenenando. Sebas tuvo que emplearse a fondo.

En el 71 llegó el único tanto del partido. Buena jugada de ataque del Imperio y, tras un rechace, la caza Chico y manda el cuero a la red. Excesivo castigo para un Moralo que nunca le perdió la cara al encuentro.

En los minutos finales los verdes lo intentaron. La buena noticia fue el debut del máximo goleador juvenil Adri (en la foto), que a sus 16 años mostró buenos detalles técnicos. Un cabezazo suyo con mucha intención se marchó dos metros a la izquierda del marco imperialista. Desde ahí hasta el final, el Moralo siguió intentándolo. César Carrasco respondió con un paradón a un testarazo de Aranda. Y casi en el descuento, Toribio se sacó otro misil que no encontró puerta por poco: se fue al exterior de la red.
En definitiva, buena imagen de un Moralo que se ha reencontrado con el buen juego, aunque sigue su mala racha de resultados en los partidos de fuera de casa.


(crónica y fotos realizadas por Luis Moral, excelente compañero y mejor amigo)