blog actual: www.moralocp11.blogspot.com

Visita la nueva temporada

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES (finales)

Partidos
Con 36:
Andrada (36 titular/35 completos) y Arellano (36 titular/34 completos).
Con 35:
Fran Mancha (34 titular/25 completos).
Con 34:
Oliver (33 titular/22 completos) y Toribio (28 titular/10 completos).
Con 33:
César Carrasco (33 titular/32 completos) y Gallardo (33 titular/18 completos).
Con 32:
Juanjo (32 titular/23 completos) y Dani (31 titular/25 completos).
Con 30:
Manu (20 titular/12 completos).
Con 28:
Barbero (28 titular/25 completos).
Con 27:
Emilio Gil (26 titular/17 completos).
Con 25:
Jarillo (4 titular/2 completos).
Con 21:
Iván (13 titular/9 completos).
Con 18:
Miguel Ángel.
Con 15:
Robert (15 titular/5 completos).
Con 11:
Juli (3 titular).
Con 9:
Diego Carrasco (1 titular).
Con 6:
Iván Fanjul (5 titular/5 completos).
Con 5:
Piti.
Con 3:
Asiel (3 titular/3 completos).
Con 2:
Adri.
Con 1:
Nacho.

Hasta que causaron baja
Con 14:
Óscar Castillo (4 titular/2 completos).
Con 3:
Durán.
Con 1:
Josu.

Amonestaciones
Con 1 tarjeta roja:
Gallardo, Oliver, César Carrasco, Iván Fanjul y Andrada.
Con 1 expulsión por doble cartulina amarilla:
Fran Mancha, Emilio Gil, Manu, Dani, Juanjo y Robert.

Con 15 tarjetas amarillas:
Oliver.
Con 13:
Emilio Gil (+2).
Con 11:
Andrada y Barbero.
Con 10:
Juanjo (+2).
Con 8:
Gallardo y Arellano.
Con 5:
Robert (+2), Iván y Toribio.
Con 4:
César Carrasco, Jarillo, Dani (+2) y Fran Mancha (+2).
Con 3:
Manu (+2).
Con 2:
Asiel.
Con 1:
Juli, Miguel Ángel e Iván Fanjul.

Hasta que causó baja
Con 3:
Óscar Castillo .

Goles
Con 11:
Emilio Gil.
Con 7:
Gallardo.
Con 6:
Juanjo, Andrada y Fran Mancha.
Con 3:
Robert.
Con 2:
Miguel Ángel.
Con 1:
Oliver, Juli y un rival en propia puerta.

Trofeo Al Mejor 'Radio Navalmoral/COPE'
Con 39 puntos:
Juanjo.
Con 33:
Fran Mancha.
Con 32:
Emilio Gil y Andrada.
Con 31:
Oliver.
Con 30:
Arellano.
Con 27:
César Carrasco.
Con 26:
Gallardo.
Con 25:
Toribio.
Con 24:
Dani y Barbero.
Con 22:
Manu.
Con 17:
Jarillo.
Con 13:
Robert.
Con 12:
Iván y Miguel Ángel.
Con 9:
Juli.
Con 5:
Diego Carrasco.
Con 4:
Iván Fanjul.
Con 2:
Asiel y Piti.
Con 1:
Nacho y Adri.

Trofeo a la Regularidad 'Canal Extremadura Radio'
Con 46 puntos:
Juanjo.
Con 16:
Emilio Gil.
Con 14:
Gallardo.
Con 11:
Fran Mancha y Andrada.
Con 4:
César Carrasco.
Con 3:
Oliver y Toribio.
Con 1:
Robert.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
[ESTADÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LA PRIMERA VUELTA, abajo, al final de todas las crónicas]
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬


~PARA VER LAS FOTOS DE LA CRÓNICAS CON MÁS DETALLE, PULSAD SOBRE ELLAS~

domingo, 26 de abril de 2009

35ª jornada. APRIETA LOS DIENTES



Moralo: Iván Fanjul, Dani, Arellano, Andrada, Asiel, Fran Mancha (Miguel Ángel, 94’), Robert, Oliver, Manu, Juanjo (Diego Carrasco, 88’) y Gallardo (Jarillo, 76’).

Villanovense: José Fuentes, Jaraíz, Mora, Chamorro (Pablo Valencia, descanso), Edu Jurado, David Carmona (Valverde, 80’), Samuel, Damián (Willy, 59’).

Árbitro: Sánchez Serrano, de la delegación de Badajoz. Mal, se equivocó mucho y fue muy permisivo y tarjetero. Expulsó al local Robert (63’) por doble cartulina amarilla. Además mostró tarjeta de ese color a los moralos Andrada, Arellano y Oliver; y a los visitantes José Fuentes, Chamorro, Edu Jurado y Pajuelo.

Gol: 1-0 Robert (8’).

Incidencias: Algo menos de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada pero fresca. Campo de juego en pésimas condiciones, muy irregular. Para evitar coincidencias de colores el Villanovense cambió su indumentaria habitual por camisola y medias azul oscuro y calzón negro.

Comentario: El conjunto de Navalmoral volvió a probar el dulce sabor de la victoria a costa de un equipo que jugará por ascender a Segunda B y que en líneas generales decepcionó. El Villanovense se clasificó matemáticamente para jugar la promoción pero lo hizo gracias a que el quinto clasificado, el Badajoz, perdió también su envite. El Moralo recuperó el espíritu luchador de hace algunas semanas y se hizo acreedor de un triunfo muy merecido gracias a esa casta y ganas que le pusieron sus jugadores a lo largo de los 90 minutos de juego. Además, con el premio de los 3 puntos los verdes rescataron la sexta plaza e intentarán defenderla a capa y espada en las tres últimas jornadas de la temporada.

El partido frente al Villanovense comenzó con buen ritmo. En el tercer saque de esquina casi consecutivo que botó el cuadro local en los primeros minutos llegó el tanto que a la postre resultó definitivo. El capitán Oliver (en la foto de arriba) sacó muy cerrado para que Robert tocara ligeramente lo justo para mandar el cuero al fondo de las redes ante la pasividad visitante y subir el 1-0 al marcador.

El gol serenó mucho a los de Carlos Sánchez durante toda la primera mitad y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con dosis de buen fútbol ante unos contrarios a los que les pudo la ansiedad para hilvanar jugadas que realmente comprometieran a Iván Fanjul. La acción más clara para los locales antes del descanso la protagonizó Fran Mancha después de plantarse solo delante de José Fuentes. El mediocampista moralo quiso cruzar por bajo el balón a la salida del portero pero éste, atento, adivinó la intención y logró rechazarlo para que un compañero prolongase el despeje en el área pequeña.

En el segundo periodo la iniciativa en el juego continuó con alternativas hasta que el Moralo sufrió la rigurosa expulsión de Robert por doble amonestación. Pero antes de eso, dentro del primer minuto, el propio mediapunta realizó la jugada personal más espectacular del encuentro. Se fue de dos rivales en dos palmos para ganar la línea de fondo, pasó atrás hacia Gallardo pero su disparo volvió a encontrar la intervención del cancerbero serón por bajo. Esa acción pudo decidir definitivamente el choque aunque afortunadamente para el equipo de Navalmoral no se acordó de ella al final.

En superioridad numérica el control del balón, ligeramente, correspondió al Villanovense aunque sin mordiente en ataque. El conjunto de Villanueva de la Serena fue incapaz de disparar con peligro entre los tres palos en todo el partido. Apenas algunos lances aéreos que abortó sin excesivos problemas Iván Fanjul y algunos disparos lejanos que se perdieron fuera. Ese fue todo el balance ofensivo de los dirigidos por Domingo Suero. Los moralos, más cómodos sobre el maltrecho césped, practicaron mejor el juego directo e incluso a la contra tuvieron sus opciones para conseguir un resultado más amplio y tranquilizador.

Así dio el Moralo la bienvenida a los 51 puntos y se olvidó de la lamentable racha de seis jornadas consecutivas sin ganar que le relegó a un segundo plano en la pelea por un puesto en la fase de ascenso. De todas formas no se puede pedir más a esta plantilla entregada en el objetivo de devolver viejos laureles al club, a su club, aunque sea defendiendo la sexta plaza. La primera vuelta acabó con 30 puntos; en esta segunda podrá sumar los mismos si logra ganar los tres encuentros que restan. Difícil empresa porque a estas alturas las fuerzas andan justas, aunque no se renuncia a asegurar así esa formidable posición en la clasificación.

sábado, 18 de abril de 2009

34ª jornada. CAÍDA A LA SÉPTIMA PLAZA


La Estrella: Riobó, Ezequiel, Luis Martínez, Redondo, Mario Fuentes, Víctor Moriano, Mario Tomé (Amador, 82'), Tomy, Misi (Ortiz, 78'), Julio Pecero y Dani Ávalos.

Moralo: César Carrasco, Iván (Jarillo, 65'), Toribio, Andrada, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Juanjo, Oliver, Manu y Gallardo (Diego Carrasco, 85').

Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tomy y Riobó; y a los visitantes Iván, Asiel y Toribio.

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Polideportivo Municipal 'Cipriano Tinoco' de Los Santos de Maimona en tarde desapacible por la lluvia. Rectángulo de juego en malas condiciones, con mucha agua y barro. Antes del inicio del partido el club local sorteó 'La Gran Cagada', que consistió en ver en qué lugar del campo, dividido en pequeñas parcelas, hizo sus necesidades una vaca. Los 2.000 euros de premio fueron a parar a un familiar del jugador local Mario Tomé.

Comentario: El Moralo, con el punto conseguido sobre un barrizal, rompió la sangrante racha de cinco derrotas consecutivas. El trabajado empate con La Estrella debe inspirar confianza al cuadro de Navalmoral para encarar las últimas cuatro jornadas de Liga y olvidarse de una cruel fase de campeonato que le ha dejado sin opciones de jugar la promoción y en serio peligro la meritoria sexta posición. De hecho, a pesar de sumar en esta ocasión, su inmediato perseguidor, Jerez, ganó y le arrebata ese puesto para caer al séptimo.

El choque en Los Santos lo marcó el mal estado del campo debido a la lluvia. La Estrella y Moralo fueron obligados a practicar el juego directo porque no hubo posibilidad de practicar ningún otro. En la primera parte se pudo ver algo más de fútbol, con ocasiones para marcar incluso de ambos equipos, pero a medida que fueron pasando los minutos en la segunda, con un rectángulo de juego cada vez más imposible y peligroso para los jugadores, apenas existió.

En los primeros 45 minutos los santeños tuvieron oportunidades para abrir el marcador con acciones comprometidas sobre el portal de César Carrasco. La ocasión más clara la propició el debutante juvenil moralo Asiel con el riguroso penalti que le señaló el colegiado. El local Víctor Moriano pegó mal al balón desde el punto fatídico y lo mandó fuera de los tres palos visitantes. Mientras tanto los de Navalmoral continuaron también intentando poner en apuros al cancerbero Riobó, sobre todo a balón parado, pero no lo consiguieron.

Después del descanso la lucha sobre el barro para guardar la verticalidad siguió pero ya las llegadas a las áreas con cierto peligro fueron contadas. En el Moralo el incansable Juanjo no dio por perdida ninguna pelota para intentar enviarla sobre la posición adelantada de Gallardo, aunque la pesadez del campo y de las piernas no dejaron ningún lance claro. En el conjunto rival también se acumularon buenas intenciones pero nada más. La defensa de cinco hombres que tejió Carlos Sánchez en este partido fue infranqueable para La Estrella.

Así se llegó al final de un encuentro que debe levantar el ánimo a la plantilla morala después del esfuerzo que realizó para obtener un punto. Aunque con algunas carencias propias de las circunstancias del partido y de las secuelas de las últimas cinco derrotas seguidas que llevaba, el equipo recuperó el espíritu luchador e ilusionador de las primeras treinta jornadas. Ahora es tiempo de confiar en volver a ser quien fue para primero recuperar la sexta plaza con sus principales armas y para después volver a trazar una sonrisa de satisfacción en sus aficionados tras el pitido final de los partidos.

domingo, 12 de abril de 2009

33ª jornada. ADIÓS AL SUEÑO


Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Arellano (Diego Carrasco, 61'), Andrada, Barbero, Toribio (Dani, 32'), Robert (Jarillo, 61'), Oliver, Manu, Juanjo y Gallardo.

Badajoz: Moisés, José Domínguez, Germán, Soares, Vilarchao, Gabri, Letu (D’Amico, 65'), Sandro, Bolaños (Ray, 54'), Jorge Ortiz y Juan Germán (Alex Herrera, 84').

Árbitro: Arias Domínguez, de la delegación de Almendralejo. Mal. Se equivocó, pitó y amonestó mucho en un partido que no fue para tanto. Mostró cartulina amarilla a los locales Andrada, Barbero, Manu, Juanjo, Fran Mancha y Oliver; y a los visitantes Vilarchao, Gabri, Letu, Sandro, Jorge Ortiz y Juan Germán.

Goles: 0-1 Jorge Ortiz, de penalti (12'). 0-2 Gabri (24').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, muy irregular. El equipo visitante jugó con calzón negro para no coincidir con el blanco del local. El partido lo televisó en directo Canal Extremadura.

Comentario: Quinta derrota consecutiva de un Moralo que se hunde en su propia inoperancia. Con este nuevo encuentro perdido se despide de luchar por la cuarta plaza y deberá pelear mucho por intentar mantener la sexta que ocupa desde hace varias semanas, la peor de toda la temporada. Los verdes, hasta ahora, han disfrutado no sólo de una relativa cómoda ventaja sobre sus perseguidores sino que aspiraban al premio de la promoción. A partir de ahora ni una cosa ni otra. Su estabilidad en la clasificación corre serio peligro.

El conjunto de Navalmoral se podría haber tomado el choque con el Badajoz como un punto de inflexión. Ambos equipos decepcionaron por completo teniendo en cuenta lo que se jugaban. Más el Moralo que aumenta su lamentable racha sin puntuar con el apoyo de su público, que por cierto fue considerablemente menor que en otras citas, y con las cámaras de la televisión autonómica en directo como testigo. La mínima reacción que se le vio frente al Cacereño sólo una semana antes fue olvidada en Miajadas y refrendada en casa ante el cuadro pacense. Es momento de una terapia de grupo para saber a dónde quiere ir el equipo en las últimas cinco jornadas del campeonato. Porque no es lo mismo acabar de más a menos después de haber cumplido con el principal objetivo de la permanencia, como la tendencia actual refleja, que hacerlo de más a menos y encontrarse una buena clasificación como recompensa.

Ante el CD Badajoz el Moralo acentuó su falta de frescura. Es cierto que al rival se le puso muy pronto de cara el encuentro sin hacer demasiados méritos, pero es que a lo largo de los 90 minutos apenas halló oposición. Tras el saque de una falta lejana Andrada zancadilleó a Gabri dentro del área para que su compañero Jorge Ortiz transformara el penalti en el 0-1 a pesar de que César Carrasco estuvo cerca de detener el lanzamiento. Poco después, un saque de puerta en largo del cancerbero Moisés tropezó en Barbero y sin dejar caer el balón Gabri (en la foto de arriba junto al local Juanjo) enganchó un voleón cerca del círculo central que sorprendió al guardameta local para establecer el 0-2.

Con ese marcador tan fácil y efectivo poco antes del minuto 25 el cuadro de Carlos Sánchez quedó muy tocado y el de Fael se hizo fuerte aportando al juego muy poco.

En la segunda mitad el Moralo quiso la pelota pero apenas le sirvió para nada. Los únicos apuros que les llegó a los blanquinegros fueron a balón parado. El más claro tras botar un golpe franco lateral Diego Carrasco que peinó hacia atrás Manu para que Oliver desperdiciara por poco, en inmejorable posición y a pesar de tirarse al suelo, una ocasión manifiesta de gol en el segundo palo. En esa acción tuvieron la posibilidad los moralos de meterse en el partido antes de llegar al ecuador del periodo.

Por su parte el Badajoz, poco después, también malogró nítidas oportunidades para sentenciar el duelo. Juan Germán tiró fuera cruzado ante la media salida de César Carrasco y Sandro hizo lo propio después de que el balón le diera un bote extraño por el mal estado del césped.

En definitiva penoso espectáculo de dos adversarios que luchaban por la plaza que resta por concederse para disputar la promoción de ascenso. Uno de ellos sigue en la riña por ella, el otro ha quedado malparado y ha ingresado en la UCI. La Estrella, Villanovense, Imperio, Plasencia y Santa Marta, por este orden, son los antídotos que deberán tomar los de Navalmoral frente al mal de altura para que les sirva de revulsivo y acaben la campaña dignamente.

jueves, 9 de abril de 2009

32ª jornada. EL EQUIPO SE DESINFLA


Miajadas: Pedro Jesús, José Ángel (Tena, 29'), Torres, Cuartana, Javi Gómez, Chico Ledesma, Piji (Israel, 58'), Ramiro, Barrantes (Felipe, 67'), Aguinaco y Carlos.

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Manu, Toribio (Fran Mancha, 58'), Oliver (Emilio Gil, 58'), Robert (Miguel Ángel, 69'), Juanjo y Gallardo.

Árbitro: Domínguez Márquez, de la delegación de Cáceres. Mala actuación por ser tarjetero y casero en la mayoría de las decisiones comprometidas. Mostró cartulina amarilla a los locales Pedro Jesús, Cuartana, Ramiro, Felipe y Tena; y a los visitantes Arellano, Andrada, Robert y Gallardo.

Goles: 0-1 Gallardo, de penalti (19'). 1-1 Carlos (31'). 2-1 Javi Gómez (53'). 3-1 Felipe (89').

Incidencias: Unos 200 espectadores, que entraron gratuitamente, en el Municipal de Miajadas en la soleada mañana de Jueves Santo. El Moralo cambió su habitual calzón blanco por el verde para no coincidir con el del Miajadas.

Comentario: La Liga se le está haciendo muy larga al cuadro de Navalmoral. Acumula cuatro derrotas consecutivas que le han estancado en la sexta posición, ahora a seis puntos de la cuarta plaza y con tres más que su inmediato perseguidor, pero se le intuye un calvario de aquí al final. La desventaja que tiene con quienes le preceden en la tabla y la ventaja que disfruta con quienes le persiguen demuestra que a pesar de lo mal que lo ha hecho en el último mes el equipo se mantiene con posibilidades de alcanzar la zona de promoción. Eso dice mucho del buen trabajo que ha hecho antes de este nefasto tramo liguero, y aún así puede echar al traste su buena campaña bajando de la peor plaza donde ha estado a lo largo de toda la temporada, la actual sexta.

En Miajadas al Moralo le faltó actitud, confianza e ilusión por lograr el triunfo. Ante un rival que manifestó los problemas por lo que está atravesando en la clasificación el conjunto de Carlos Sánchez evidenció, incomprensiblemente, falta de ganas, de no dar por un balón por perdido, de lucha... además de pegada arriba y contundencia abajo. Jugó una pasable primera media hora de juego en la que pudo casi decidir el choque y finalmente se vio superado por un Miajadas que lo único que puso sobre el campo fue ímpetu y brega para llevarse la victoria, características de un Moralo que ahora es una caricatura de lo que fue. Así no, por favor, así no...

Después de que arrancaran los miajadeños con algo de prisas por llegar al portal de César Carrasco, sin que éste tuviera que intervenir con apuros en ninguna ocasión, los verdes se adelantaron en el marcador. Un buen pase de Toribio al hueco lo aprovechó Gallardo para plantarse solo delante de Pedro Jesús, pero el guardameta lo derribó claramente cuando le regateó. El pésimo colegiado señaló el penalti pero le perdonó la expulsión al portero, que nada pudo hacer ante el disparo del propio Gallardo (en la foto de arriba) para establecer el 0-1. El gol fue dedicado a Juanjo por haber sido padre de un niño el día anterior (foto de abajo).

En los siguientes minutos el Moralo fue superior pero sin buen juego. En unos segundos, con dos claras acciones, pudo decidir el partido a su favor pero el cancerbero local estuvo certero en sus intervenciones. Primero al abortar un mano a mano con Juanjo enviando el balón a córner y segundo, tras el saque de esquina, desviando de nuevo a córner un cabezazo de Andrada que se colaba a gol. Pero lo que es el fútbol, del 0-2 se pasó al 1-1. Una rápida acción por la derecha del ataque local lo finalizó a placer Carlos sólo un minuto después para devolver las tablas al marcador. Su compañero Piji, en buena posición, estuvo cerca de marcar con el tiempo cumplido, pero primero César y después Arellano alejaron el peligro sobre su portería. Con esa igualada, en líneas generales justa, se llegó al descanso.

En la segunda mitad el equipo de Navalmoral volvió a entrar algo frío al campo. Una falta lateral al borde del área la convirtió en el 2-1 Javi Gómez al tocar levemente el lanzamiento por bajo. Ahí acabó de hundirse el Moralo. Ni los rápidos cambios desde el banquillo mejoraron el panorama. El miajadeño Carlos obligó a César a rechazar su tiro después de una bonita jugada personal por la izquierda en otro contragolpe tomatero.

Lo más peligroso que hicieron los de Carlos Sánchez en el segundo periodo fueron sacar faltas al área sin ninguna consecuencia. Sólo el incansable Juanjo (en la foto), con un disparo cruzado dentro del área que se marchó fuera por poco, pudo cambiar el sino del encuentro. Poco después, Emilio Gil desperdició un libre directo en la media luna del área estrellando el balón en la barrera. Todo ese fue el potencial ofensivo del Moralo para no intentar perder. Ni tan siquiera dominó la pelota con autoridad.

Con unos verdes incapaces de crear apuros y unos rojos conformándose con la mínima victoria llegó el último gol en el último minuto del pésimo partido. Un golpe franco botado por Emilio Gil desde el centro del campo se transformó en un contraataque que lideró el ex moralo Juanqui Aguinaco para marcharse como una bala por la derecha hasta pisar área y ceder el tanto, cuando le salió a la desesperada César Carrasco, a su compañero Felipe que marcó sin oposición a puerta vacía. Triste final para un Moralo alicaído y tocado. Sus piernas y sus cabezas, su fondo físico y mental, tienen que dar para mucho más sino quiere perder más partidos y más puestos, con lo que desluciría su extraordinaria campaña.

sábado, 4 de abril de 2009

31ª jornada. CERCA DE LA SORPRESA



Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Andrada, Barbero, Manu, Toribio (Diego Carrasco, 80’), Oliver (Jarillo, 85’), Robert (Miguel Ángel, 84’), Juanjo y Gallardo.

Cacereño: Josete, Roberto, Palero, Tito, Jurado, Lolo, Estévez (Valtierra, 72’), Chumi, Sergio, Rai (Guerrero, 85’) y Rocha.

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Pésima actuación por ser tarjetero y no acertar en acciones clave del partido. Expulsó por doble cartulina amarilla al cacereño Sergio (82’). Además mostró tarjeta de ese color a los locales Andrada, Barbero, Arellano y Dani; y a los visitantes Palero, Jurado y Rai.

Goles: 1-0 Gallardo (17’). 1-1 Rai (20’). 1-2 Rai, de penalti (77’).

Incidencias: Unos 550 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, de los cuales varias decenas llegaron procedentes de Cáceres. Tarde soleada. Césped en malas condiciones, irregular y duro. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo y socio del club local, Elías Domínguez. El Cacereño jugó con camisola y medias rojas con calzón negro por coincidir su primera equipación con la del Moralo.

Comentario: Partido intenso que ningún equipo mereció perder. El Moralo echó mano de lo que le ha caracterizado a lo largo de toda la temporada, mucha casta, pero no le fue suficiente para puntuar ante un Cacereño que se llevó inmerecidamente el triunfo gracias a un penalti inexistente. Con esta derrota el equipo de Carlos Sánchez acumula tres consecutivas para cosechar su peor racha de la temporada. Así no pudo prolongar los siete encuentros seguidos en casa que llevaba sin perder, con cuatro triunfos enlazados, que le habían dado consistencia a la ilusión por introducirse en el cuarteto de cabeza. Quien no faltó a su cita con el gol fue Gallardo, que marcó por tercer partido consecutivo en el Municipal aunque esta vez no le sirviera para festejar con el equipo una victoria.

Nada más comenzar el líder Cacereño se hizo dueño del balón y en los primeros cinco minutos acumuló un par de córners y otros dos faltas directas al borde del área que no tuvieron ninguna consecuencia. Eso sí, el Moralo, esperando atrás, fue el primero en avisar con peligro. Juanjo se marchó con velocidad para romper el fuera de juego y cuando se dispuso a disparar ante la salida del guardameta Josete fue derribado por Palero dentro del área. Ni el árbitro ni el asistente, quien quizás lo vio mejor, no señalaron penalti a pesar de las quejas del delantero.

Al rato, un golpe franco botado a la perfección por el capitán Oliver fuera del área lo cabeceó al fondo de las redes Gallardo elevándose entre la nube de jugadores. El cancerbero visitante se vio sorprendido a media salida y nada pudo hacer ante el duro testarazo del '9' verde. A partir de ahí el choque estaba donde quería el Moralo pero el cuadro de Cáceres demostró quién es el líder en el siguiente acercamiento a las áreas.

La zaga local no fue capaz de despejar un balón en la frontal y Rai, sin pensárselo dos veces y sin dejarlo caer, lo aprovechó para empalmar un precioso chutazo que se alojó en una escuadra del asombrado César Carrasco que nada pudo hacer. El 1-1 tranquilizó los ánimos de uno y otro conjunto porque a partir de ese momento hubo dominio alterno sin que ninguno pusiera en apuros al portero contrario.

La segunda mitad comenzó como la primera. Los cacereños quisieron la pelota desde el principio y a medida que fueron pasando los minutos les entró las prisas para llevarla lo más cerca posible del guardameta local. Los de Ángel Alcázar reclamaron un posible penalti de Andrada a Rai en una acción muy similar a la que sufrió Juanjo en el primer periodo con el mismo efecto para los árbitros. Poco después, en una de las pocas jugadas enlazadas del partido, el propio Rai pudo marcar pero disparó alto delante de la portería tras una buena acción por la izquierda de Rocha.

Durante los segundos 45 minutos el Moralo estuvo más agazapado buscando la sorpresa pero el rival no se dejó atrapar. Apenas algunos lanzamientos a balón parado comprometieron a Josete aunque los solventó sin excesivos problemas. Pareció que el empate le daba por bueno. Por su parte, el Cacereño, poco a poco, se vio maniatado y sin capacidad de generar peligro. Así hasta que en una acción limpia Rai se dejó caer ante el marcaje de Dani en un balón aéreo tras un saque de banda y el trencilla picó. El propio atacante visitante convirtió el inexistente penalti en el 1-2 tras una doble paradiña que despistó a César Carrasco y que casi se perdió fuera. Con este tanto Rai se colocó como el máximo goleador del grupo con dieciocho dianas.

Ni tan siquiera que el equipo de Navalmoral jugara los últimos minutos con un jugador más le permitió para encerrar al Cacereño en su área. El árbitro quizás quiso compensarle con una absurda y rigurosa expulsión al capitán Sergio. El Moralo controló la pelota pero su dominio fue estéril hasta el pitido final.

Al Moralo le tocará esperar para romper la mala racha y seguir con las serias posibilidades de hacerse con una plaza mejor que la gratificante sexta.